Noticias

USD/CAD rebota en la zona de soporte de 1.3050, en medio de la renovada compra del dólar estadounidense

  • Un modesto repunte del dólar estadounidense ayuda a detener la caída del viernes, impulsada por el IPC de Canadá.
  • Los precios del petróleo más débiles pesan sobre el dólar canadiense y extienden un poco de soporte adicional.
  • Los inversores centran la atención en un discurso de Wilkins, del BoC para un nuevo impulso.

El par USD/CAD se ha movido en un estrecho rango de cotización al inicio de una nueva semana, consolidando la caída del viernes a la zona de soporte de 1.3050.

Las últimas cifras inflación al consumidor canadiense fueron mucho más fuertes de lo esperado, lo que provocó algunas ventas agresivas alrededor del par el viernes. La aceleración de la inflación aumentó las perspectivas de una subida de tasas del BoC el próximo mes y fue visto como uno de los factores clave detrás del fuerte retroceso del par desde los máximos de más de tres semanas.

Una combinación de factores positivos, con un modesto repunte del dólar estadounidense y un tono más débil en torno al precio del crudo, que tiende a socavar la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, alivió la presión bajista el lunes y ayudó al par a defender la zona de soporte de 1.3055-50, al menos por el momento.

Sin embargo, aún está por ver si el par continuará encontrando algún interés de compra en el mencionado soporte o continuará con su caída de retroceso, mientras que los participantes del mercado esperan el discurso programado de la vicegobernadora jefe del BoC, Carolyn Wilkins, al inicio de la sesión americana.

Esta semana, los inversores también se enfrentarán a la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria del FOMC, que junto con el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio Jackson Hole, influirá en determinar el próximo movimiento direccional del par.

Niveles técnicos del USD/CAD

Es probable que cualquier intento de recuperación significativo se enfrente a una nueva resistencia cerca del nivel de 1.3100, seguida por la resistencia de la media móvil de 50 días cerca de la zona de 1.3135-40. Por otro lado, una debilidad por debajo de 1.3050 podría allanar el camino para una extensión del movimiento bajista hacia la prueba del nivel psicológico clave de 1.3000, en camino al soporte de la media móvil de 100 días cerca de la zona de 1.2980-75.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.