Noticias

USD/CAD firme dentro de la corrección bajista semanal

  • Los alcistas del USD/CAD permanecen en control por la firmeza del dólar estadounidenses.
  • El sentimiento del petróleo y el BoC de EE.UU. apoya al CAD, pero los datos técnicos semanales siguen siendo alcistas.

En el momento de redactar este informe, el USD/CAD cotiza en 1.2575 y ligeramente en un 0.14% después de subir desde un mínimo de 1.2529 y alcanzar un máximo de 1.2594. El lunes, el par tocó un mínimo de cinco meses en 1.2807.

El dólar estadounidense está más firme el jueves después de que ayudara la orientación moderada del Banco Central Europeo.

El BCE se ha comprometido a mantener las tasas de interés en mínimos históricos durante más tiempo, ya que el banco central advierte que la variante Delta del nuevo coronavirus representa un riesgo para la recuperación de la zona euro.

El DXY opera justo por debajo de 93 después de cotizar ayer en el nivel más alto desde el 1 de abril cerca de 93.191. En el momento de redactar este informe, el índice es un 0.13% el nivel más alto 92.89 y ha viajado entre un mínimo de 92.507 y un máximo de 92,923. Se esperan más ganancias y eventualmente podría probar el máximo del 31 de marzo cerca de 93.437.

Mientras tanto, el precio del petróleo permanece ofertado y es un factor de soporte para el CAD.

Las expectativas de suministros más ajustados hasta fin de año han ayudado al petróleo a recuperarse de la caída del 8% en el WTI desde el comienzo de la semana.

Los precios del crudo estadounidense subieron un 1.9% a 71.57$ el barril.

En datos nacionales, una estimación preliminar de Statistics Canada mostró que las ventas de manufactura aumentaron 1.9% en junio, lideradas por la industria de equipos de transporte.

De cara al futuro, los mercados seguirán el informe de ventas minoristas canadienses de mayo el próximo viernes, lo que podría ofrecer más pistas sobre la fortaleza de la economía nacional.

En cuanto al posicionamiento, los últimos datos de la CFTC han demostrado que el posicionamiento especulativo en CAD se mantuvo, incluso después de la reciente fortaleza del USD, considerablemente sesgado hacia el área neta larga (+20% de interés abierto), y por encima de su banda de desviación estándar de 1 .

El BoC envió recientemente un mensaje ampliamente optimista sobre la recuperación y dejó sin cambios su orientación a futuro para el 2S22, lo que ha respaldado a la moneda.

Se espera que el banco central ponga fin a las compras de activos para fines de 2021, lo que permitirá a los mercados especular sobre un alza anterior a la proyectada.

Análisis técnicos



Contrariamente a los fundamentos del BoC, la perspectiva técnica cuenta una historia diferente.

El patrón de cabeza y hombros inversos alcistas deben notarse en el marco de tiempo semanal después de la ruptura de la resistencia de la línea de tendencia dinámica.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.