Noticias

USD/CAD devuelve las ganancias iniciales y retrocede cerca del nivel de 1.2600

  • El USD/CAD ganó tracción por segundo día consecutivo el viernes.
  • Algunas compras alrededor del USD siguen respaldando el movimiento alcista del par.
  • La caída de los precios del petróleo pesó sobre el CAD y proporcionó un modesto impulso al alza en el par.

El par USD/CAD ha retrocedido alrededor de 50 pips desde los máximos diarios cerca de 1.2645 establecidos durante la sesión asiática y vuelve a caer cerca del nivel de 1.2600. En el momento de escribir, el par se mantiene negativo y cerca de sus mínimos diarios, alrededor de 1.2595.

Una combinación de factores ha ayudado al par a ganar tracción por segundo día consecutivo el viernes y aprovechar el sólido rebote del día anterior de alrededor de 150 pips desde los mínimos de tres años, alrededor de la región de 1.2470-65. El dólar estadounidense ha extendido las fuertes ganancias del día anterior, lideradas por un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

El mercado de bonos de EE.UU. ha reaccionado con fuerza al progreso de un plan de gasto fiscal masivo en EE.UU. y al impresionante ritmo de vacunación contra el COVID-19 a nivel mundial. El comercio de reflación, junto con el aumento de las expectativas de inflación, impulsó el rendimiento del bono de referencia a 10 años de EE.UU. más allá del 1.50%, en máximos de un año, y apuntalaron al USD.

Mientras tanto, el repunte desbocado de los rendimientos de los bonos estadounidenses ha generado temores sobre las dificultades en otros activos y ha desencadenado una nueva ola mundial de aversión al riesgo. Esto ha sido evidente por un sentimiento comercial más débil en torno a los mercados bursátiles, que ha proporcionado un impulso adicional al dólar estadounidense de refugio seguro.

Por otro lado, la caída de los precios del petróleo crudo ha afectado la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada con los precios de las materias primas, y ha extendido un soporte adicional al par USD/CAD. El sentimiento prevaleciente de aversión al riesgo y la fortaleza del USD ha llevado a los inversores a aligerar sus posiciones alcistas en medio de las expectativas de que el repunte de los precios del petróleo podría conducir a una mayor oferta en el mercado.

Dicho esto, un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses ha impedido que los alcistas del USD abrieran nuevas posiciones y ha limitado cualquier ganancia adicional para el par USD/CAD, al menos por el momento, generando el retroceso actual del par.

Desde una perspectiva técnica, la incapacidad para capitalizar el impulso justifica cierta cautela para los alcistas. Esto hace que sea prudente esperar una fuerte compra de continuación por encima de la zona de resistencia de 1.2655 antes de confirmar que el par USD/CAD ha tocado fondo en el corto plazo y posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de EE.UU., que presenta la publicación del índice de precios de PCE subyacente, la balanza comercial de bienes y el PMI de Chicago. Aparte de esto, los rendimientos de los bonos estadounidenses y el sentimiento general de riesgo del mercado influirán en la dinámica de los precios del USD. Esto, a su vez, podría generar algunas oportunidades comerciales a corto plazo en torno al par USD/CAD.

USD/CAD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.