Noticias

USD/CAD Análisis del Precio: Recorta ganancias intradía, flirtea con mínimos diarios cercanos a 1.2530

  • Una combinación de factores no ayudó al USD/CAD a preservar sus ganancias iniciales en el área de 1.2565-70.
  • La caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses pesó sobre el USD; un modesto repunte de los precios del petróleo sostuvo el dólar canadiense.
  • Se necesita una debilidad sostenida por debajo de 1.2500 para confirmar una nueva ruptura bajista.

El par USD/CAD luchó por capitalizar su movimiento positivo inicial y ahora ha descendlrededor de 30 pips desde los máximos diarios, cerca de la región de 1.2565-70. El par fue visto por última vez operando alrededor de la zona de 1.2535, subiendo solo un 0.10% en el día.

La continua caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos no ayudó al dólar estadounidense a preservar sus ganancias intradía lideradas por los comentarios optimistas del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre la economía estadounidense. Aparte de esto, un modesto repunte en los precios del petróleo crudo sostuvo aún más el dólar canadiense vinculado a las materias primas y provocó algunas ventas en torno al par USD/CAD.

Mirando el panorama técnico, el par USD/CAD ha tenido una tendencia a la baja a lo largo de un canal de pendiente descendente durante los últimos cuatro meses aproximadamente. El límite superior del canal mencionado coincide con la zona de suministro 1.2625-30. Las fallas repetidas cerca de la barrera mencionada añaden credibilidad a una tendencia bajista a corto plazo bien establecida.

A pesar de la configuración negativa, el par USD/CAD, hasta ahora, ha logrado mantener su cuello por encima del nivel psicológico clave de 1.2500. Esto representa el nivel de Fibonacci del 50% de la reciente recuperación de 1.2365-1.2647 desde mínimos de varios años, que ahora debería actuar como un punto clave para los operadores y ayudar a determinar la siguiente etapa de un movimiento direccional.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario aún deben recuperarse completamente del territorio negativo. Además, los osciladores en los gráficos horarios han comenzado nuevamente a desplazarse hacia el territorio bajista, lo que respalda las perspectivas de nuevas pérdidas. Dicho esto, los operadores bajistas aún podrían experimentar una debilidad sostenida por debajo de 1.2500.

Algunas ventas de seguimiento por debajo del 61,8% de Fibonacci. nivel, alrededor de la región de 1.2480-75 reafirmará la perspectiva bajista y hará que el par USD/CAD sea vulnerable a descender más hacia 1.2400. La trayectoria descendente podría extenderse aún más y permitir a los operadores bajistas apuntar para desafiar los mínimos de varios años, alrededor de la región de 1.2365.

Gráfico diario 



Niveles técnicos 

                              

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.