Noticias

Trump apunta contra comentarios de Draghi y queja del euro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizó comentarios en la red social Twitter en donde apuntó contra el presidente del Banco Central Europeo y se quejó de los movimientos de apreciación del dólar contra el euro. 

Horas atrás, Draghi dijo que un nuevo recorte en la tasa de interés del BCE podría ocurrir. Eso, más ciertos datos negativos de la Eurozona llevaron al EUR/USD a caer desde 1.1240 hasta 1.1180. El presidente Trump se hizo eco de lo ocurrido y afirmó: 

“Mario Draghi acaba de anunciar que podría llegar un mayor estímulo, que inmediatamente bajó el euro contra el dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir contra EE.UU. Se están saliendo con la suya desde hace años, junto con China y otros”. 

Unos minutos después, volvió a la carga y publicó: 

“Los mercados europeos subieron por los comentarios (injustos con EE.UU.) hechos hoy por Mario D!”

El EUR/USD tuvo un leve rebote hasta 1.1205 pero después regresó por debajo. Está operando en 1.1190, en el mismo lugar que lo hacía antes de las publicaciones de Trump.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.