El presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizó comentarios en la red social Twitter en donde apuntó contra el presidente del Banco Central Europeo y se quejó de los movimientos de apreciación del dólar contra el euro. 

Horas atrás, Draghi dijo que un nuevo recorte en la tasa de interés del BCE podría ocurrir. Eso, más ciertos datos negativos de la Eurozona llevaron al EUR/USD a caer desde 1.1240 hasta 1.1180. El presidente Trump se hizo eco de lo ocurrido y afirmó: 

“Mario Draghi acaba de anunciar que podría llegar un mayor estímulo, que inmediatamente bajó el euro contra el dólar, haciendo que sea injustamente más fácil para ellos competir contra EE.UU. Se están saliendo con la suya desde hace años, junto con China y otros”. 

Unos minutos después, volvió a la carga y publicó: 

“Los mercados europeos subieron por los comentarios (injustos con EE.UU.) hechos hoy por Mario D!”

El EUR/USD tuvo un leve rebote hasta 1.1205 pero después regresó por debajo. Está operando en 1.1190, en el mismo lugar que lo hacía antes de las publicaciones de Trump.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

Oro Análisis técnico: Rebota desde $1414, vuelve a probar máximos

El oro logró encontrar un soporte decente cerca de $1414 y ahora ha recuperado una parte importante de su primer terreno perdido. La región mencionada coincide el mínimo del jueves pasado y ahora debería actuar como un punto clave para los operadores a corto plazo. 

Cruces Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS