Noticias

Oro sube a máximos diarios cerca de la región de 1.911-12$; la subida parece limitada

  • Un tono más suave alrededor del USD ayuda al oro a recuperar tracción positiva el lunes.
  • El sentimiento de apetito por l riesgo y un repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses podría limitar las fuertes ganancias.
  • Los alcistas podrían esperar un movimiento sostenido por encima de una línea de tendencia bajista de dos meses.

El oro se ha movido al alza al inicio de la sesión europea del lunes, subiendo cerca del extremo superior de su rango de los últimos cinco días alrededor de la región de 1.911-12$.

El metal precioso ha logrado recuperar una tracción positiva en el primer día de una nueva semana y ahora ha revertido el movimiento negativo del día anterior. Un tono levemente más suave en torno al dólar estadounidense ha sido visto como uno de los factores clave que ha ofrecido cierto soporte a los precios del oro, denominado en dólares.

Esto se debe a una situación política incierta en EE.UU., que ha beneficiado aún más la percepción del metal precioso de refugio seguro. Sin embargo, una combinación de factores podría limitar cualquier movimiento alcista descontrolado del XAU/USD, lo que justifica cierta precaución antes de abrir posiciones alcistas agresivas.

Un fuerte repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. podría ayudar a limitar cualquier caída significativa para el USD. Sumado a esto, las preocupaciones sobre la segunda ola de coronavirus y las renovadas medidas de bloqueos podrían continuar beneficiando al USD como moneda de reserva global.

Aparte de esto, el sentimiento prevaleciente de apetito por el riesgo, en medio de las esperanzas revividas de medidas adicionales de estímulo fiscal en Estados Unidos, podría colaborar aún más para limitar las ganancias del metal amarillo.

Incluso desde una perspectiva técnica, el XAU/USD ha fallado repetidamente cerca de una resistencia marcada por una línea de tendencia bajista de dos meses. Por lo tanto, cualquier movimiento al alza posterior corre el riesgo de desvanecerse con bastante rapidez en medio de la ausencia de publicaciones económicas relevantes de EE.UU.

Mientras tanto, el discurso programado del presidente de la Fed, Jerome Powell, podría influir en el impulso intradiario y ayudar a los operadores a aprovechar algunas oportunidades significativas al inicio de la sesión americana.

Niveles técnicos del oro

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.