Noticias

Oro se desploma a mínimos en tres meses y se acerca a $1450

  • El metal sigue en caída libre ante suba en las bolsas y en los rendimientos de los bonos del Tesoro. 
  • Fortaleza del dólar también contribuye a la formación de presiones bajistas. 

El oro esta cayendo nuevamente y pierde más de cincuenta dólares en lo que va de la semana. La cotización acaba de quebrar $1460 y descendió hasta $1456, el nivel más bajo desde principios de agosto. 

El tono bajista se intensificó ayer tras perder el fuerte soporte de $1480. Una confirmación por debajo de $1460 dejaría el panorama apuntando a más pérdidas desde el punto de vista técnico. Un regreso sobre $1480 removería las presiones a la baja, aunque por ahora no parece ser el escenario más posible. 

El desplome del precio del oro se da ante una fuerte suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años, que solo días atrás estaba por debajo de 1.70%, se ubica en 1.95%. Además contribuyó el mejor ánimo en los mercados que hizo caer la demanda por los activos de refugio. Además del oro, el franco suizo y el yen están entre las monedas más afectadas. 

Cierto optimismo con respecto a la relación entre China y Estados Unidos fueron uno de los principales factores. Ya que si llegara a alcanzarse algún tipo de acuerdo, las posibilidades de más recortes en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal se reducirían significativamente. 

De cara a las próximas horas, el oro será un activo clave a mirar considerando el nivel en donde está operando y además que se trata de los que más volatilidad están mostrando. Se publicarán datos de confianza del consumidor de EE.UU. y funcionarios de la Fed darán discursos. 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.