Noticias

Oro se debilita a mínimos de 2 semanas, cae por debajo del nivel de 1.280$

  • El estado de ánimo de apetito por el riesgo y los rendimientos positivos de los bonos de EE.UU. ejercen nueva presión a la baja en el oro.
  • Una acción de precios moderada en torno al USD no presta ningún soporte ni disminuye la presión bajista.
  • La ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes podría continuar provocando algunas ventas técnicas.

El oro se mantiene bajo cierta presión de venta por tercera sesión consecutiva y ahora ha caído a mínimos de dos semanas, por debajo del nivel de 1.280$.

El metal precioso no logró capitalizar el repunte inicial a máximos intradía, alrededor de la región de1.283-84$, y ahora se ha visto extendiendo la caída de rechazo de la semana pasada desde la zona de resistencia de 1.295$.

Un aumento de continuación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., en medio del apetito por el riesgo prevaleciente, alimentado por el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre EE.UU. Y China, resultó ser uno de los factores clave que pesan sobre el metal amarillo.

Por otro lado, una acción moderada del precio en torno al dólar estadounidense, que tiende a apuntalar la demanda de las materias primas denominadas en dólares, no logró prestar soporte ni alivió el sesgo de venta predominante.

La caída de hoy podría atribuirse a algunas ventas técnicas, especialmente después de la ruptura bajista del viernes del rango de consolidación de una semana de antigüedad, cerca de la zona de 1.286$.

Ahora sería interesante ver si el metal precioso es capaz de encontrar algún interés de compra en niveles más bajos o si la caída actual marca el final de la tendencia alcista de varios meses, en medio de la ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes.

Niveles técnicos del oro

El soporte inmediato se encuentra cerca del nivel horizontal de 1.275$, por debajo del cual la caída podría extenderse hacia la región de 1.269-68$. Por otro lado, cualquier intento de recuperación significativo podría enfrentarse a una nueva resistencia cerca de la región de 1.285-86$. En caso de romperse podría hacer que el oro vuelva a subir hacia la fuerte resistencia de 1.295$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.