Noticias

Oro retrocede modestamente desde máximos record, se estabiliza en torno a $2060

  • El preciado metal mantiene sesgo alcista, aunque cae por primera vez tras tres días con subas.
  • Zona de $2070 ofrece resistencia mientras que $2050 está sirviendo como barrera.

El oro está cayendo el viernes y opera en torno a $2055 la onza, en la previa de la publicación de datos importantes de EE.UU. En la sesión asiática, el metal amarillo llegó hasta $2075 anotando un nuevo récord, pero luego retrocedió encontrando soporte cerca de $2050.

En unos minutos se publicará el reporte de empleo de EE.UU. El consenso del mercado apunta a una creación de puesto de trabajo en el orden de 1,6 millones. Aunque los reportes han estado teniendo menor influencia en el mercado, sigue siendo un evento clave.

El otro foco de atención está sobre las tensiones entre EE.UU. y China luego de que el presidente Trump anunciara prohibiciones para realizar transacciones con las empresas chinas TikTok y Tencent (WeChat).

La tendencia en el oro sigue alcista y fuerte, sin dar señales de corrección. El viernes la resistencia a quebrar está en torno a $2065/70. Por encima podría extender el recorrido alcista. En la dirección contraria, el soporte actual se ve en $2045/50, que previene de una corrección mayor.

La plata, uno de los activos que más atención tiene en estos momentos está experimentando un retroceso desde los máximos de la sesión asiática del 5.6%, y opera en $28.15 (XAGUSD).

Oro: niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.