Noticias

Oro retrocede desde máximos de dos semanas, todavía se mantiene por encima del nivel de 1.960$

  • El oro gana algo de tracción de continuación por segundo día consecutivo el martes.
  • El repunte está respaldado por el tono de ventas en torno al dólar estadounidense.
  • El sentimiento de apetito por el riesgo predominante podría limitar las ganancias antes del FOMC el miércoles.

El oro ha alcanzado nuevos máximos de dos semanas, alrededor de la región de 1.969$, al inicio de la sesión europea del martes, aunque ha carecido de una continuación sólida y ha retrocedido rápidamente alrededor de 8-10$ a partir de ese instante. En el momento de escribir, los precios del oro se mantienen positivos en el día alrededor del nivel de 1.965$.

El metal precioso ha construido sobre el movimiento positivo del día anterior y ha ganado algo de tracción por segundo día consecutivo el martes. El tono de ventas en torno al dólar estadounidense se ha considerado un factor clave que ha beneficiado a los precios del metal precioso, denominado en dólares.

Sin embargo, el sentimiento de apetito por el riesgo prevaleciente ha pesado sobre la demanda del metal amarillo de refugio seguro. El último optimismo sobre una posible vacuna para el COVID-19 sigue apoyando el optimismo del mercado, que ha recibido un impulso adicional tras la publicación de los datos macroeconómicos chinos mejores de lo esperado del martes.

Aparte de esto, un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ha contribuido aún más en limitar las fuertes ganancias del metal amarillo. Los inversores también parecen reacios a abrir posicionar agresivas antes de la decisión de política monetaria del FOMC el miércoles.

Esto hace que sea prudente esperar algunas compras de continuación sólidas más allá de la zona de resistencia de 1.670-72$ antes de que los inversores empiecen a posicionarse para un nuevo movimiento alcista a corto plazo.

Mientras tanto, los participantes del mercado centrarán la atención en las publicaciones económicas de EE.UU. del martes, donde destaca el índice manufacturero Empire State y los datos de producción industrial.

Niveles técnicos del oro

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.