Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD, afectado por el apetito por el riesgo, encuentra soporte por debajo de 1.770$

  • El oro, rechazado desde 1.800$, retrocede a niveles por debajo de 1.770$.
  • El apetito por el riesgo y los bonos estadounidenses más altos han afectado a los futuros del oro.
  • El impulso bajista de XAU / USD podría aumentar por debajo de 1.745$.

Los futuros del oro han caído drásticamente el viernes, afectados por una combinación de factores que han impulsado el apetito por el riesgo. El metal amarillo se ha depreciado más de 30$ después de haber superado los 1.800$ el jueves, para encontrar un soporte justo por debajo de 1.770$ durante la sesión de negociación de la tarde en EE.UU.

Los datos optimistas y un repunte de los rendimientos de EE.UU. han pesado sobre el oro

El lingote ha regalado las ganancias del jueves, en medio de un repunte del riesgo y un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que ha hecho mella en el atractivo del metal de refugio seguro. Los optimistas resultados trimestrales del sector financiero, con Goldman Sachs informando un aumento del 66% en las ganancias en el tercer trimestre para concluir una serie de lecturas mejores de lo esperado en otros bancos importantes a principios de esta semana, han impulsado el optimismo de los inversores y aliviado los temores sobre la inflación, presiones e interrupciones de la cadena de suministro.

Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses a largo plazo se han recuperado, con el rendimiento a 10 años, que había caído desde el 1.61% máximo alcanzado el lunes hasta el 1.51% el jueves, se ha recuperado hasta el 1.55% el viernes., frenando el atractivo para el oro, aún más.

El calendario macroeconómico tampoco ha sido de especial ayuda para los compradores de oro. Las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron un 0.7% en septiembre, según los datos publicados por el Departamento de Comercio el viernes, superando las expectativas del mercado de un aumento del 0.4%, aunque en parte debido a los precios más altos, principalmente en los concesionarios de automóviles que luchan con una escasez global. de chips de computadora.

XAU/USD: La brecha del soporte 1.745 podría acelerar el declive

Desde una perspectiva técnica, XAU/USD parece haber encontrado compradores en un área de 1.770$ para tomar un respiro después de una reversión del 1.8%. Abajo aquí, la siguiente área de soporte potencial se encuentra en 1.745$ (mínimo del 6 de octubre), lo que abriría el camino hacia un área de soporte clave en 1.725$ (mínimo del 29 y 30 de septiembre).

Por el lado positivo, los niveles de resistencia se mantienen en 1.807$ (máximo del 15 de septiembre) antes de 1.830$, el pico de julio y septiembre. Si se supera ese nivel, el próximo objetivo potencial podría ser los máximos del 8 y 11 de junio en 1.905$.

Niveles técnicos 

                         

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.