Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD sube gradualmente en medio de la suba de los rendimientos de EE.UU., tras datos sólidos del PCE de EE.UU.

  • La fortaleza de la economía estadounidense que muestran los últimos datos aumenta las perspectivas de una subida de tasas de la Fed en junio, impulsando al Dólar.
  • Wall Street sube a pesar de la subida del indicador de inflación de la Fed, con un PCE subyacente del 4.7% interanual.
  • El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y los comentarios agresivos de la Fed podrían perjudicar la recuperación del Oro.

El precio del Oro recupera algo de terreno, pero se mantiene lejos de recuperar la cifra de 1.950$ después de que los sólidos datos económicos de los Estados Unidos (EE.UU.) sugieran que la Reserva Federal (Fed) podría optar por una nueva subida en junio. En consecuencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. están subiendo, mientras que el dólar de EE.UU. (USD) alcanza nuevos máximos de dos meses frente a una cesta de pares. El XAU/USD cotiza a 1.940,21$, con una subida mínima del 0.03%.

Wall Street sube a pesar de los temores inflacionistas; el gasto del consumidor y de las empresas muestra resistencia

Wall Street registró sólidas ganancias, a pesar de que el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal (Fed), el gasto en consumo personal básico (PCE), que excluye elementos volátiles como los alimentos y la energía, superó las estimaciones del 4.6% y subió un 4.7% interanual en abril. En la misma línea, la inflación general subió del 4.2% al 4.4% interanual tras la publicación de las actas de la reunión de mayo de la Fed, que mostraron la disposición del banco central estadounidense a pausar su ciclo de ajuste.

En otro orden de cosas, la lectura final del sentimiento del consumidor de la universidad de Michigan de mayo superó las estimaciones de 57.7 y se situó en 59,2, pero se quedó por debajo de los 63.5 anteriores. El mismo sondeo reveló que las expectativas de inflación a un año de los ciudadanos estadounidenses se redujeron del 4,5% al 4,1% a finales de año, mientras que para un horizonte de 5 años se situaron en el 3,1%, por encima del 3.0% de abril.

Anteriormente, los pedidos de bienes duraderos de abril subieron un 1.1% intermensual, por encima de las estimaciones de una caída del 1%, pero por debajo del asombroso 3.3% de marzo, lo que indica que el gasto de los consumidores y las empresas sigue resistiendo, otra razón que justifica que Jerome Powell y compañía sigan subiendo los tipos, ya que la economía opone resistencia a la subida de las tasas de interés.

En consecuencia, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense siguieron subiendo, con el rendimiento a 10 años en el 3.851%, su nivel más alto desde el 10 de marzo, lo que frenó la recuperación del Oro. Otro factor que podría hacer mella en el apetito por el XAU/USD son los rendimientos reales estadounidenses, que se sitúan en el 1.60%, por encima del cierre del jueves (1.57%).

Recientemente, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, mantuvo su postura de línea dura y confirmó que la inflación es demasiado alta en una entrevista en la CNBC. Dijo que revisaría al alza su previsión de inflación y que más datos le ayudarían a decidir sobre la reunión de junio, al tiempo que subrayó que "todo está sobre la mesa" para el próximo FOMC.

Análisis del precio del XAU/USD: Perspectiva técnica

El par XAU/USD tiene un sesgo neutro a bajista, aunque sigue operando dentro de los límites de importantes niveles de soporte y resistencia. Como soporte, la media móvil exponencial (EMA) de 100 días en 1.933,85$ sigue amortiguando la caída, mientras que el nivel de precios psicológico de 1.950$ mantiene la acción del precio restringida en un rango de 17$. Si los vendedores del XAU/USD reclaman lo primero, eso podría abrir la puerta para probar la cifra de 1.900$ antes de desafiar la EMA de 200 días en 1.883.27$. Por otro lado, si los compradores del XAU/USD conquistan la figura de los 1.950$, el metal amarillo podría estar en camino de desafiar el área de los 1.973,32$, donde descansa la EMA de 50 días.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.