Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD pierde momento tras marcar máximos en nueve meses sobre 1940$

  • El oro sube apoyado en baja en rendimientos de bonos soberanos.
  • Apetito por el riesgo también favorece la demanda por las materias primas.
  • XAU/USD aún no consigue firmarse claramente sobre 1.935$.

El oro está subiendo en forma modesta el martes y opera en la zona de 1.935$. Horas atrás, en el arranque de la sesión europea, el XAU/USD llegó hasta 1.942,39$, alcanzando un nuevo máximo desde mediados de abril.

El avance del metal se dio luego de haber caída el lunes hasta 1.910$, en donde rebotó y consiguió volver sobre 1.920$, reflejando que sigue demandado. En caso de afirmarse claramente sobre 1.935$, el metal amarillo quedaría posicionado para extender las subas. Mientras que de confirmarse en niveles inferiores a 1.920$, el tono alcista perdería fuerza.

El XAU/USD cuenta con el apoyo el martes de una baja en los rendimientos de los bonos soberanos, un dólar relativamente estable y una suba en el precio de las materias primas. El bono a 10 años rinde 3.50%, tras haber alcanzado máximos en semanas en 3.54% el lunes. La referencia alemana a 10 años cae en forma marginal, cortando con una racha de tres días seguidos con subas.

La plata también avanza el lunes y ya ha recuperado gran parte del terreno perdido el lunes, cuanto llegó a operar por debajo de 23.00$. Por momento estuvo perdiendo casi 5%, pero consiguió terminar la jornada en 23.42$. El martes opera sobre 23.60$.

El martes se publicarán datos de EE.UU. (PMI S&P Global preliminar de enero) que pueden tener un impacto en el mercado. No habrá comentarios de funcionarios de la Reserva Federal, ya que están en el período de silencio de cara a la reunión de la próxima semana.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.