Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD gana momento y sube a probar 1820$

  • El oro encontró soporte sobre 1810$ y tomo ritmo.
  • Retroceso del dólar opaca suba en los rendimientos de bonos del Tesoro.

El metal amarillo está subiendo el miércoles, apoyado en una debilidad del dólar. La cotización opera en los máximos diarios en 1819$.

El dólar pierde terreno, con el DXY cayendo por primera vez en tres días. Al mismo tiempo los rendimientos de los bonos del Tesoro siguen el camino ascendente. La tasa a 10 años marcó nuevos máximos en año en 1.90% antes de retroceder levemente. Las subas son generalizadas y el bono alemán pasó a terreno positivo por primera vez en 10 años.

En EE.UU. el miércoles se publicarán datos del sector inmobiliario con el dato de permisos de construcciones e inicio de viviendas de diciembre. No se espera un gran impacto de estas cifras. El foco es de esperar que siga sobre todo apuntando al mercado de bonos y lo que pase en Wall Street. La próxima semana es la reunión de la Reserva Federal.

Panorama de corto plazo

El oro se mueve con un tono alcista en el corto plazo y está quebrando una línea bajista originada en los máximos recientes. Esto podría darle momento al XAU/USD para un regreso sobre 1820$ y luego no hay que descartar una prueba a la zona de resistencia clave de 1830$. De superar y afirmarse sobre esta última, más subas son de esperar.

En la dirección contraria, debajo de 1815$, el tono alcista perdería fuerza, aunque el soporte fuerte está en 1810$. Por debajo de dicho nivel, quedaría vulnerable el metal para un retroceso mayor hacia 1800$.

Oro gráfico de cuatro horas

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.