Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD gana momento y marca máximos diarios sobre 1800$

  • Debilidad del dólar y baja en los rendimientos de bonos del Tesoro impulsa al oro.
  • XAU/USD supera 1800$, próxima resistencia en 1810$.

El oro ganó momento y quebró un rango de consolidación de varias horas, al superar 1800$. La cotización trepó hasta 1805$, alcanzando un nuevo máximo diario. El tono alcista se mantiene en pie y la próxima resistencia está en la zona de 1810$.

El avance del oro se da pese a que le metal se mantiene en el rango anterior. El impulso principal está en el retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El bono a 10 años rendía 1.23%, en el mínimo del día, mientras que el DXY no se pudo mantener en terreno positivo y opera con una caída del 0.18%, debajo de 92.50.

El reporte de órdenes de bienes durables de junio de EE.UU. mostró números mixtos. Previo a estas cifras el dólar estaba retrocediendo y continuó de esa forma luego. Más adelante se conocerán cifras de confianza del consumidor. Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal.

Al alza, el XAU/USD enfrenta una resistencia en 1810$, de afianzarse por encima quedaría listo para más subas. Un regreso debajo de 1800$, debilitaría el momento alcista. El soporte clave está en 1790$, que es un soporte clave de corto plazo cuyo quiebre favorecería una prolongación bajista.

Niveles técnicos

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.