Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD extiende el rebote y supera 1680$

  • El dólar prolonga la debilidad luego de datos de ISM.
  • Los metales registran importantes avances el lunes.
  • XAU/USD trepa sobre 1680$, el máximo desde el 22 de septiembre.

El oro está subiendo en forma significativa el lunes y se suma al rally de la plata (+7%). El XAU/USD acaba de superar 1680$, llegando a máximos en más de una semana.

El avance del metal amarillo se da ante un rebote en las bolsas y en las materias primas en general. En Wall Street el Dow Jones sube más del 2%, y el S&P 500 casi 1.90%. El dólar retrocede en este contexto, con el DXY acercándose al mínimo de la semana pasada, en la zona de 111.70.

El oro reacciona finalmente a lo que ya estaba haciendo la plata. El XAG/USD tiene el mejor día en varios trimestres con un avance superior al 7%. Llegó hasta 20.38$, el máximo desde

En EE.UU. se conoció que el ISM Manufacturero de septiembre tuvo un retroceso mayor al esperado desde 52.8 a 50.9. Todos los rubros del reporte mostraron cifras por debajo de lo esperado. Los datos dejaron al dólar más débil, y al mismo tiempo impulsaron al oro.

Otro factor a favor del metal amarillo, es la baja en los rendimientos de bonos del Tesoro. El rendimiento a 10 años está en 3.61%, el nivel más bajo desde el 22 de septiembre, muy lejos de la zona sobre 4% que supo alcanzar tan solo el pasado miércoles.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.