Noticias

Oro Pronóstico del Precio: XAU/USD cae a mínimos en seis días

  • El oro extendió el retroceso desde máximos en dos semanas.
  • Tono alcista quedaría reforzado sobre 1855$.
  • Metales neutrales en la semana, recuperación en duda.

El oro está operando en torno a 1845$ antes de datos de EE.UU., en terreno negativo pese a que el dólar se muestra con cierta debilidad  y a la estabilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El XAU/USD, que dos días atrás había llegado hasta 1869$, el nivel más elevado desde el 9 de mayo, marcó mínimos en seis días recientemente en 1840$. Desde el piso rebotó rápidamente, afirmándose sobre la zona de 1840$, que está pasando a ser un soporte importante de muy corto plazo. Debajo aparece la media de 55 en cuatro horas en 1835$.

El gráfico de cuatro horas muestra señales mixtas para el XAU/USD, sin la fuerza alcista de sesiones atrás. El precio está debajo de la media de 20, que en 1855$, coincide con una resistencia horizontal. Una suba por encima podría devolverle la iniciativa a los “toros” del oro. La próxima barrera está en el área de 1870$ y un cierre por encima habilitaría más subas en el corto plazo.

El tono negativo del oro el jueves se da pese a al retroceso del dólar, con el DXY acercándose al mínimo de la semana y a la estabilidad, lejos de los picos recientes de los rendimientos de los bonos del Tesoro, factores que deberían favorecer al metal amarillo.

El tono de las minutas de la Fed del miércoles puede contribuir para mantener al oro limitado. En minutos se conocerán datos económicos de EE.UU. que pueden generar ruido. A las 12:30 GMT se conocerá una nueva estimación de crecimiento del PIB del primer trimestre y el informe semanal de pedidos de subsidio de desempleo.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.