Noticias

Oro análisis técnico: La configuración a corto plazo sigue inclinada a favor de los bajistas

  • La caída del día anterior por debajo del soporte de confluencia de 1.475$ ha confirmado una ruptura bajista.
  • Los bajistas esperan una debilidad sostenida por debajo de la región de 1.460$, en mínimos mensuales de octubre.

El oro no ha logrado sacar provecho de su intento de recuperación inicial y ahora ha vuelto al extremo inferior de su rango diario, cerca de los mínimos de más de un mes establecidos el día anterior. 

La caída del jueves llevó al oro por debajo del soporte de confluencia de 1.475$, que comprende la SMA de 100 días y la banda inferior del rango de un mes, lo que ha confirmado una ruptura bajista a corto plazo.

Sin embargo, las condiciones ligeramente de sobreventa han ayudado a los precios del oro a encontrar algo de soporte cerca de los mínimos mensuales de octubre, alrededor de la región de 1.460$, que coincide con el 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento positivo desde 1.400$ hasta 1.557$.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario mantienen su sesgo bajista y soportan las perspectivas para una extensión de la caída, aunque es probable que los bajistas esperen una debilidad sostenida por debajo de la zona de soporte de 1.460$. 

Por debajo del soporte mencionado, es probable que el oro acelere la caída hacia una resistencia fuerte anterior, ahora convertida en soporte, cerca del nivel horizontal de 1.436$, con algún soporte intermedio cerca de la región de 1.447-45$. 

Por otro lado, el punto de ruptura del soporte de confluencia del día anterior, alrededor de la región de 1.475$, ahora podría actuar como una fuerte resistencia inmediata. Es probable que cualquier recuperación por encima de este nivel permanezca limitada cerca de 1.480$.

Oro gráfico diario

Oro niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.