Noticias

Oro Análisis del Precio: XAU/USD rebota con fuerza y recorta pérdidas, pese a suba en rendimientos

  • Oro aún en terreno negativo, pero ahora solo -0.55%.
  • Metales rebotan con fuerza y recortan perdidas tras arranque de sesión americana.

La volatilidad está dominando el escenario en la jornada de operaciones de los metales. El oro pasó de estar en mínimos en cuatro semanas en 1844$, a rebotar más de 20$ en pocos minutos. La cotización trepó hasta 1868$ y ahora está en torno a 1865$, aún en negativo para el día, pero muy lejos de los mínimos.

El rebote del oro no tuvo un factor claro por detrás. La zona de 1845$ es un importante soporte, que contuvo las bajas y favoreció luego un fuerte rebote. Este se dio pese a la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro y al retroceso de las acciones en Wall Street. La tasa a 10 años pasó a 1.48%, en el mismo momento que el preciado metal rebotaba, en una corrección inusual.

Pese al fuerte rebote aún se notan presiones a la baja en el XAU/USD que generan dudas sobre la persistencia de la reciente suba, que de todas formas alivió el momento bajista. La próxima resistencia al alza se ve en 1870/75$, que de ser quebrado apuntaría a más subas.

La volatilidad es de esperar que siga en niveles extremo, considerando lo recientemente ocurrido y que además el martes habrá datos claves de EE.UU. (inflación mayorista y ventas minoristas) y comenzará la reunión de dos días de la Reserva Federal.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.