Noticias

Oro Análisis del Precio: XAU/USD marca nuevos máximos diarios sobre 1835$

  • Oro sube por segundo día en forma consecutiva, recupera casi 30$ desde piso del jueves.
  • Rendimientos de los bonos del Tesoro sigue siendo claves.
  • Por delante: importantes datos económicos de EE.UU.

El oro está subiendo el viernes y sigue con la recuperación luego de haber caído el jueves hasta 1808$, el nivel más bajo en casi una semana. En la sesión europea del viernes, la onza llegó hasta 1837$, el máximo en dos días. Desde hace horas, el precio se mueve en rangos, consolidando las ganancias diarias.

El avance del metal amarillo se da ante un retroceso del dólar en el mercado y por una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años, que sesiones atrás llegaba a 1.70%, está ahora en 1.63%. Este descenso le quitó fuerza al USD/JPY y le dio apoyo al oro. A su vez, el DXY está perdiendo 0.25% el viernes.

Otro factor relevante es lo que pasa con las bolsas. El jueves los principales índices bursátiles de Wall Street tuvieron un fuerte rebote. El apetito por el riesgo es un factor positivo para los metales. Los futuros en EE.UU. apuntan a una apertura en positivo con ganancias en promedio del 0.65%.

El viernes se publicarán datos relevantes de EE.UU., que incluyen ventas minoristas de abril a las 12:30 GMT y más adelante producción industrial y confianza del consumidor. Estas cifras pueden afectar al oro a través del mercado de bonos.

En caso de extender las subas, el oro estará frente a la zona de 1840$. Una consolidación claramente por encima, apuntaría a una posible prueba de 1850$. A la baja, los soportes de corto plazo se ven en 1825$ y 1820$.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.