Noticias

Oro Análisis del Precio: XAU/USD extiende retroceso desde máximos en semanas debajo de 1745$

  • Recuperación del dólar y suba en los rendimientos de bonos del Tesoro pesan sobre los metales.
  • XAU/USD cae debajo de 1745$ tras haber alcanzado máximos en cinco semanas cerca de 1760$.

El oro y la plata están  cayendo el viernes, recortando parte de las ganancias del jueves. El XAU/USD tuvo el cierre diario más alto desde fines de febrero y lo hizo sobre 1750$, pero en el desde la sesión asiática del viernes se está moviendo con un sesgo bajista.

La suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro es un factor que está afectando a los metales. La tasa a 10 años había terminado la jornada anterior en la zona de 1.62% y en estos momentos está en 1.66% (suba del 3.3%). A su vez el dólar está subiendo en casi todos los frentes, a un ritmo no muy marcado, pero el DXY consigue recuperar terreno y está próximo a 92.30.

Pese a la caída del viernes, el preciado metal aún va camino a cerrar en positivo la semana, pero sin marcar el cierre más alto desde febrero. De terminar sobre 1750$ sí lo haría y dejaría señales de una continuidad, posiblemente a probar la siguiente resistencia en 1765/70$ antes de 1795$.

De cara a las próximas horas, lo que pase en el mercado de bonos será clave para el oro. Además habrá datos de inflación mayorista de marzo y de inventarios mayoristas. El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan expondrá en público.

 Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.