Noticias

Oro Análisis del Precio: XAU/USD devuelve las ganancias diarias, el sesgo bajista permanece intacto

  • El oro ganó algo de tracción positiva el lunes, aunque careció de compras posteriores.
  • La configuración técnica favorece a los bajistas y respalda las perspectivas de un nuevo movimiento a la baja.
  • Un movimiento sostenido más allá de la región de 1.772-73$ podría provocar un rebote de cobertura de cortos.

El oro ha devuelto sus ganancias de recuperación diarias, manteniéndose prácticamente sin cambios en el día en el momento de escribir alrededor de la región de 1.738$. El repunte inicial se detuvo cerca del punto de ruptura del soporte horizontal de 1.760-65$, que ahora debería actuar como un punto clave para los inversores intradía.

Un nuevo impulso en los mercados bursátiles ha pesado sobre la demanda de activos tradicionales de refugio seguro y ha limitado la subida del XAU/USD. Esto, junto con un repunte repentino en la demanda del dólar estadounidense, ha ejercido cierta presión a la baja sobre los precios del oro, denominado en dólares. El retroceso intradía podría atribuirse además a un modesto repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que tiende a alejar los flujos monetarios del metal amarillo.

Desde una perspectiva técnica, la incapacidad del oro para capitalizar el movimiento positivo y la aparición de algunas ventas cerca de un soporte convertido en resistencia favorece a los bajistas. Además, el RSI en el gráfico de 1 hora se ha recuperado del territorio de sobreventa y se mantiene en lo profundo de la zona negativa del gráfico diario. Esto, a su vez, sugiere que la reciente caída aún podría estar lejos de terminar y agrega credibilidad a la perspectiva negativa.

Una caída posterior por debajo de los mínimos diarios, alrededor del área de 1.734$, reafirmará el sesgo bajista y allanará el camino para una extensión del reciente movimiento de negativo. El XAU/USD podría volverse vulnerable para acelerar la caída hacia los mínimos de ocho meses, alrededor de la región de 1.717$ que tocó el viernes pasado de camino al nivel redondo de 1.700$. Algunas ventas de continuación tienen el potencial de arrastrar al metal amarillo hacia el soporte horizontal de 1.675$.

Por otro lado, cualquier movimiento positivo significativo más allá de la región de 1760-65$ aún podría verse como una oportunidad de venta. Esto, a su vez, debería limitar la subida del XAU/USD cerca del área de 1.772-73$. Dicho esto, una fuerza sostenida por encima de esta región podría desencadenar un movimiento de cobertura de cortos y ayudar al metal precioso a apuntar a recuperar el nivel de 1.800$. La próxima resistencia relevante se encuentra cerca de los máximos de la semana pasada, alrededor de la zona de 1.814-16$.

Oro gráfico diario

Oro niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.