Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se aferra cerca de mínimos de 2 meses, los bajistas esperan una ruptura por debajo de DMA de 100

  • El resurgimiento de la demanda de USD ejerció una nueva presión sobre la materia prima denominada en dólares.
  • La configuración favorece a los operadores bajistas y respalda las perspectivas de una mayor debilidad a corto plazo.
  • Cualquier intento de recuperación podría continuar enfrentando una fuerte resistencia cerca de $1875-78.

El oro no pudo capitalizar el modesto rebote del día anterior desde las proximidades del soporte de la SMA de 100 días, en cambio se encontró con nuevas ofertas el viernes. La aparición de algunas nuevas compras del USD pesó sobre la materia prima denominada en dólares y la arrastró hacia los mínimos de dos meses tocados en la sesión anterior.

Dado el colapso de esta semana a través del soporte horizontal de $1.900, la incapacidad del metal precioso para registrar una recuperación significativa sugiere que la reciente presión bajista aún podría estar lejos de terminar. La perspectiva negativa se ve reforzada por los indicadores técnicos bajistas en el gráfico diario.

Sumado a esto, el hecho de que el XAU/USD ahora haya encontrado aceptación por debajo del nivel de Fibonacci del 50% del movimiento positivo de $1.671- $2.075 respalda las perspectivas de una mayor debilidad. Dicho esto, los operadores aún pueden esperar un seguimiento de ventas por debajo del soporte de la DMA de 100, alrededor de la región de $1.845, antes de posicionarse para una caída hacia el 61.8% del nivel Fibonacci, alrededor del área de $1.822.

Por otro lado, la región de $1.875-77 ahora parece haber surgido como una fuerte resistencia inmediata. Una fuerza sostenida por encima podría desencadenar algún movimiento de cobertura corta y empujar al par XAU/USD hacia el punto de quiebre de soporte fuerte de $1.900.

Gráfico diario 



Niveles técnicos 

                 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.