Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD estancado dentro del rango 1.850$ - 1.860 antes de los eventos clave

  • Ha sido una sesión moderada para los precios al contado del oro que se han negociado dentro de rangos ajustados de 1.850$ a 1.860$.
  • El USD fue más débil, pero el apetito de riesgo del mercado pesó sobre el oro.
  • Los operadores de XAU/USD están mirando hacia los eventos clave más adelante en la semana.

Ha sido una sesión moderada para los precios al contado del oro (XAU/USD), que se han negociado dentro de rangos ajustados de 1.850$ a 1.860$ durante todo el día a pesar de un dólar estadounidense más débil. El dólar se comparó con otras monedas de refugio seguro y aparentemente también con los mercados de metales preciosos en medio de una mejora en el apetito del mercado por el riesgo dadas las últimas actualizaciones positivas de vacunas. Mientras tanto, las señales del mercado de bonos no han sido muy fuertes (hay que tener en cuenta que los movimientos en los rendimientos reales de EE.UU. y las expectativas de inflación son un factor clave de la acción del precio de los metales preciosos). Antes del cierre de las operaciones en EE.UU., el metal precioso cotiza alrededor de un 0.2% más bajo, perdiendo 3$ en el día.

Conduciendo el dia

El giro positivo en el apetito por el riesgo, que pareció contener las posibles ganancias de XAU/USD como resultado de la debilidad del dólar estadounidense, fue aparentemente estimulado por una mejora en el tono de las noticias sobre las vacunas;

A saber, Moderna y Pfizer anunciaron que están investigando las inyecciones de refuerzo de Covid-19 (otra inyección que se producirá entre unos meses y un año después de las dos inyecciones iniciales) que se dirigirán específicamente a mantener / desarrollar la inmunidad a variantes del virus como que descubrió en Sudáfrica hace unas semanas. Mientras tanto, el director financiero de Johnson & Johnson (J&J) dijo más temprano en el día que esperan publicar los datos del ensayo de la vacuna Covid-19 la próxima semana y que la compañía es muy optimista de que lanzarán un conjunto de datos muy sólido. La vacuna de J&J se promociona como un "cambio de juego" en la carrera de la vacunación, ya que solo requeriría una inyección para adquirir inmunidad total.

Señales del mercado de bonos

Mientras que los rendimientos reales estadounidenses a corto plazo se mantienen en mínimos históricos (el rendimiento del TIPS a 5 años actualmente cotiza por debajo del -1,78%), los rendimientos reales a largo plazo registraron una modesta subida (el rendimiento del TIPS a 10 años subió aproximadamente 1 pb a por encima del -1.03% y el rendimiento del TIPS a 30 años subió unos 3 pb por encima del -0,30%). Por lo tanto, los puntos de equilibrio de inflación a 10 y 30 años retrocedieron modestamente el martes. Sin embargo, ambos permanecen cerca de los máximos recientes, ambos todavía cómodamente por encima del 2.0%. Hay que tener en cuenta que el aumento de los rendimientos reales y la caída de las expectativas de inflación suelen ser negativos para los metales preciosos, aunque los movimientos del martes fueron modestos. Es probable que sea necesario reafirmar una tendencia para que los mercados de bonos comiencen a tener un impacto material en los mercados de metales preciosos nuevamente.

Próximamente esta semana

Se espera una acción moderada del precio del oro antes de eventos de riesgo clave a finales de esta semana; en primer lugar, el FOMC publicó su última decisión de política monetaria el miércoles. Es probable que el banco reitere su postura ultra-moderada sobre la política y es probable que Powell continúe rechazando la idea de una inminente reducción del programa de compra de activos de la Fed, como lo hizo cuando habló a principios de mes.

Al día siguiente, se publicarán las cifras preliminares del PIB de EE.UU. del cuarto trimestre de 2020 y los mercados podrán ver 1) cómo se desempeñó EE.UU. en 2020 en general en relación con las expectativas y 2) qué tipo de impulso económico llevó la economía de EE.UU con la última ronda de estímulos acordada recién a finales del cuarto trimestre de 2020, su impacto positivo se hará sentir en el primer trimestre de 2021.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.