Noticias

NZD/USD vuelve a estar por debajo de 0.6100 por la reducción del apetito por el riesgo

  • El NZD/USD se mueve por la reducción del apetito por el riesgo global.
  • Las actas de la Fed arrojarán luz sobre las deliberaciones del FOMC.

El NZD/USD está presionado al comienzo de esta semana debido a un dólar estadounidense más fuerte que se recupera de una serie de días rojos tras un periodo de acumulación en las profundidades de la venta masiva de noviembre. En el momento de escribir estas líneas, el DXY, un índice que mide el dólar estadounidense frente a una cesta de divisas, ha subido un 0.77% y ha hecho caer al kiwi hasta un mínimo de 0.6087 desde el máximo del día de 0.6169.

El catalizador de este movimiento puede atribuirse en parte a un inicio de semana de aversión al riesgo debido a los nuevos recortes de COVID-19 en China, que han alimentado la preocupación por las perspectivas económicas mundiales.

El kiwi bajó durante la noche en medio de una amplia reducción del apetito por el riesgo a nivel mundial, ya que las acciones bajaron y el dólar recuperó parte de su atractivo como refugio", explicaron los analistas de ANZ Bank. No parecía haber mucho detrás de los movimientos, con pocos datos o noticias que digerir. Pero sospechamos que podría haber un poco de volatilidad en los próximos días, con el MPS del RBNZ que se publicará mañana, seguido de un puñado de datos globales del PMI, y luego las Minutas de la Fed ''.

El MPS podría ser el verdadero comodín, incluso si el mercado obtiene la subida de 75 puntos básicos que los analistas están esperando, y eso es porque hay una amplia gama de puntos de vista en torno a donde el RBNZ podría proyectar el OCR para alcanzar un máximo (actualmente 4,1%). Es probable que esto sea lo que determine hacia dónde se dirigen las tasas de swap a corto plazo y, por extensión y correlación, hacia dónde se dirige el Kiwi".

Las actas del FOMC en la mira

Las actas de la Fed arrojarán luz sobre las deliberaciones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en relación con la esperada reducción del ritmo de subidas de tasas. Dicho esto, los responsables de la política monetaria también harán hincapié en que la tasa final probablemente esté aumentando frente a las expectativas anteriores, ya que el mercado laboral sigue siendo demasiado estrecho. En cuanto a los datos, esperamos que el PMI manufacturero retroceda modestamente, manteniéndose por encima del nivel 50 en noviembre'', dijeron los analistas de TD Securities.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.