Noticias

NZD/USD sube a un máximo de 4 días, cerca de 0.6480, después de un RBNZ optimista

  • El apetito por el riesgo aumenta en medio del retroceso de los temores del coronavirus de China.
  • La demanda del USD de refugio seguro sufre una nueva caída.
  • Un RBNZ optimista favorece al NZD apoyado antes del discurso de Powell.

Con el sentimiento de apetito por el riesgo mejorando durante la sesión europea, en medio de una caída en los nuevos casos del coronavirus en China, la demanda del dólar estadounidense de refugio seguro se ha debilitado en general, provocando un nuevo movimiento al alza en el par NZD/USD. El par ha encontrado soporte cerca de la región 0.6450 y ha subido a un nuevo máximo de cuatro días en 0.6479. En el momento de escribir, el par se mantiene en la zona de máximos diarios.

El principal impulsor del movimiento al alza del par es la fortaleza del dólar neozelandés. El NZD/USD saltó más de 60 pips después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ofreciera un cambio sorprendentemente optimista en su declaración de política monetaria mientras mantenía la tasa de efectivo oficial (OCR) sin cambios en el 1.0%.

El RBNZ ha parecido más confiado en las perspectivas económicas y no espera ningún recorte de tasas este año. El banco central también restó importancia al impacto económico negativo del coronavirus de China.

Ahora, los mercados esperan la segunda ronda del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, que tendrá lugar más tarde el miércoles. En su testimonio semestral ante el Congreso el martes, Powell dijo que la nueva amenaza de coronavirus se produce justo cuando las incertidumbres comerciales han disminuido, aunque la economía de Estados Unidos parece "resistente" a los vientos en contra globales.

Niveles técnicos del NZD/USD                                 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.