Noticias

NZD/USD opera por encima de 0.6760

El par NZD/USD perdió su tracción durante las horas de la sesión asiática y cayó a su nivel más bajo en cinco días a 0.6740 después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Adrian Orr, dijera que la tasa de cambio del NZD era de un "espacio feliz" y agregó que la flexibilización de la política monetaria se mantendría por ahora. Sin embargo, después de esa caída, el par ganó fuerza en la segunda mitad del día con el kiwi sensible al riesgo aprovechando la mejora del sentimiento del mercado. En este momento, el par cotiza en 0.6768, agregando un 0.1% diariamente.

Mientras tanto, la subasta de precios de GDT bisemanal publicó un aumento del 0.5% en el índice de precios de GDT y superó las expectativas del mercado de -0.5%.

Las optimistas cifras de ganancias del primer trimestre de las corporaciones de los Estados Unidos y los datos positivos de sentimiento de la zona del euro permitieron que los flujos de riesgo dominen la acción del mercado. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ganó más del 1% en la actualidad para elevarse a su nivel más alto desde el 20 de marzo y los principales índices de acciones en los Estados Unidos abrieron en territorio positivo para reflejar el fuerte apetito por el riesgo.

Por otro lado, los datos de hoy de los EE.UU. revelaron que la producción industrial se contrajo 0.1% mensual en marzo decepcionando la expectativa del mercado de + 0.2% y pesó sobre el dólar para ayudar a que el par continúe presionando al alza. En este momento, el DXY se mantuvo prácticamente sin cambios diariamente a 96.94.

En las primeras horas de la sesión asiática, el informe de inflación de Nueva Zelanda, que se espera que muestre que el IPC está bajando a 1.7% en el primer trimestre desde 1.9% en el último trimestre de 2018, se buscará un nuevo impulso. Es probable que una lectura suave de inflación pese en el NZD, ya que permitiría que el RBNZ permanezca moderado en el corto plazo. 

Niveles técnicos a tener en cuenta

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.