Noticias

Los osos del WTI buscan una continuación para probar 70.50$

  • Los alcistas del WTI están dentro y han roto un nivel de reversión medio del 50%.
  • Si los osos se comprometieran, habría perspectivas de un movimiento hacia los 70.50$.

El West Texas Intermediate, WTI, cotiza actualmente en 71.93$ y ha oscilado entre un mínimo de 71.03$ y un máximo de 74.33$. Mientras tanto, los comentarios del ministro de Petróleo de Rusia, que dijo que era poco probable que la reunión de la OPEP+ del próximo mes terminara con nuevos recortes de la producción, han pesado sobre el oro negro.

Según informó Reuters, el ministro de Petróleo ruso, Alexander Novak, dijo que era improbable que la OPEP+ realizara nuevos recortes tras los recortes voluntarios de más de un millón de barriles diarios que entraron en vigor a principios de mayo.

La probabilidad de que la OPEC siga recortando sólo un mes después es baja. Los indicios de una mayor demanda deberían reconfortar a los especuladores alcistas", afirmaron los analistas de ANZ Bank, según los cuales "la demanda china está creciendo con fuerza a medida que se suavizan las restricciones a los viajes internacionales a China. El aumento de la demanda de gasolina en EE.UU. se produce antes del fin de semana festivo estadounidense''.

Por su parte, los analistas de TD Securities explicaron que ''la advertencia de Arabia Saudí a los vendedores en corto consiguió aplastar a los seguidores de tendencia de los CTA, pero sólo durante una sesión de comercio. Los precios del crudo WTI y del Brent están recuperando terreno ante el deterioro de las tendencias de la demanda de materias primas, después de que un programa de cobertura de posiciones cortas a gran escala por parte de los algoritmos seguidores de tendencias proporcionara una compensación lo suficientemente grande como para que los precios se resistieran a la tendencia''.

''Con la acción de los precios ya dando la vuelta, es probable que los CTA recuperen agresivamente algunas posiciones cortas. De hecho, estimamos que los algos añadirán la friolera de un -21% del tamaño máximo a su posición corta neta en crudo WTI, junto con un -11% en Brent. Este flujo ayudará a dar credibilidad a la narrativa de la caída de la demanda, mientras China sigue luchando contra un aumento de las infecciones por Covid-19'', explicaron además los analistas.

Análisis técnico del WTI

Los alcistas se han acercado y están alcanzando una zona de resistencia, rompiendo un nivel de reversión medio del 50%. Si los osos se comprometieran, habría perspectivas de un movimiento hacia los 70.50$.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.