Noticias

GBP/USD vuelve a regresar sobre 1.3300, ante calma en los mercados

  • Los mercados financieros están estables y con recorridos limitados por el momento tras los ruidos del martes.
  • La libra se ve favorecida por la recuperación en los mercados de renta variable.
  • Datos de EE.UU. por delante, con reporte de ADP, ISM Manufacturero y Libro Beige.

El GBP/USD está subiendo el miércoles, favorecido por una recuperación en los mercados de renta variable tras la caída del martes luego de las declaraciones de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

En breve se conocerá el reporte de empleo de ADP de EE.UU. y luego será el turno del ISM manufacturero entre los datos a destacar y que puede tener un impacto sobre el mercado. Además Powell y Yellen volverán a dar testimonio ante un comité del Congreso y en la tarde americana se publicará el Libro Beige.

El mercado seguirá analizando lo que fue el cambio de perspectiva de Powell con respecto a la suba de la inflación, que llevó a una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro y un fortalecimiento generalizado del dólar. Aunque el billete verde terminó el martes muy lejos de los máximos.

En el caso del GBP/USD lo más relevante fue conseguir regresar sobre 1.3300. Ahora 1.3280 es el soporte a mirar, ya que por debajo las presiones deberían intensificarse. Al alza, la resistencia en 1.3330 es la primera y luego seguirá 1.3365/70, que contuvo los avances en los últimos cinco días y que de ceder, dejaría el camino listo para un regreso a 1.3400.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.