Noticias

GBP/USD supera el nivel de 1.2500

  • El GBP/USD sube en medio de unos datos débiles en EE.UU. y una posible pausa en la política de la Fed.
  • A pesar de la caída de siete meses del PMI del ISM, Wall Street se mantiene positivo.
  • El Reino Unido se enfrenta a una fuerte caída del precio de la vivienda; la elevada inflación dispara las especulaciones de ajuste del BoE.

El GBP/USD sube en la sesión norteamericana impulsado por los datos económicos poco alentadores de Estados Unidos, con una ralentización de la actividad empresarial. Además, los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., que abogan por un "salto" en su ciclo de endurecimiento, redujeron las probabilidades de una subida de tasas en la próxima reunión de junio. El par GBP/USD cotiza en torno a 1.2515  tras alcanzar un mínimo en 1.2400.

GBP/USD sube, la Fed se plantea una pausa en el ciclo de endurecimiento y Wall Street reacciona a la caída de siete meses del PMI manufacturero ISM

Wall Street reaccionó positivamente a los datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que revelaron que la actividad manufacturera cayó por séptimo mes consecutivo. El PMI manufacturero del ISM se situó en 46.9, por debajo del 47.1 de abril y de las estimaciones de 47, ya que las lecturas por debajo de 50 se consideran recesivas. Factores como el agresivo endurecimiento de 500 puntos básicos (pb) de la Fed pesaron sobre el índice, ya que los nuevos pedidos se desplomaron.

Los datos del ISM pesaron sobre el dólar estadounidense (USD), como demuestra el hecho de que el par GBP/USD se disparara desde alrededor de 1.2470, volviendo a superar los 1.2500, tras la publicación de otros dos informes de empleo estadounidenses, lo que provocó un rebote desde 1.2440 hacia los primeros.

En lo que respecta al empleo, el Informe Nacional de Empleo ADP mostró que la contratación privada aumentó en 278.000 en mayo, superando las estimaciones de 170.000, pero por debajo de los sorprendentes 291.000 de abril. Aunque mostró indicios de que el mercado laboral sigue siendo tenso, esto se vio confirmado por las solicitudes de subsidio de desempleo de EE.UU..

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la semana finalizada el 27 de mayo aumentaron en 232.000, decepcionando los esperados 235.000, pero por encima de las 230.000 de la semana anterior, una cifra revisada a la baja.

Dada la última ronda de datos, se espera que el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, haga algunas declaraciones a última hora del día. No obstante, los operadores del GBP/USD deberían recordar las últimas declaraciones del gobernador de la Fed, Philip Jefferson, en las que apuntaba a una subida de tasas en la reunión de junio, comentarios que Harker apoyó. No obstante, Harker añadió que los datos entrantes podrían "hacer cambiar de opinión".

Por otro lado, el calendario británico reveló que los precios de la vivienda registraron la mayor caída desde 2009, achacada a la subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra (BoE). El último informe sobre inflación muestra signos de relajación, pero sigue siendo cuatro veces superior al objetivo del BoE. Tras la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC), los inversores pronosticaron un endurecimiento adicional por parte del BoE.

Análisis del precio del GBP/USD: Perspectiva técnica

El GBP/USD reanudó su trayectoria alcista tras pasar dos días pegado a la parte inferior de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días en 1.2441. Las noticias fundamentales auspiciaron la revalorización de la Libra, y desde que reclamó la figura de 1.2500, el camino de menor resistencia es el norte. Los siguientes niveles de resistencia se sitúan en el máximo del 16 de mayo en 1.2546 y la cifra de 1.2600. Los indicadores técnicos, como el índice de fuerza relativa (RSI) y la tasa de cambio de 3 días (RoC), muestran que los alcistas están cobrando impulso, por lo que cualquier retroceso podría servir para retomar la tendencia alcista general.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.