Noticias

GBP/USD sube por encima de 1.2100 tras el colapso del USD

  • Wall Street extiende el rally, Dow Jones sube más de un 5%.
  • El DXY bajó un 1.40%, aumentó el GBP/USD a máximos de una semana por encima de 1.2100.

El GBP/USD subió por encima de 1.2000 al comienzo de la sesión estadounidense y recientemente alcanzó un nuevo máximo de una semana en 1.2160. Opera cerca del techo, casi setecientos pips por encima del mínimo semanal.

La recuperación en curso de la libra enfrenta la próxima resistencia en 1.2200/20, mientras que el área de 1.1970/80 se ha convertido en un soporte clave a corto plazo. Los indicadores técnicos en el gráfico de cuatro horas se están acercando a los niveles de sobrecompra, pero el impulso se mantiene sólido sin signos de corrección.

Se trata del dólar

La caída del dólar estadounidense es el motor crítico de la recuperación del par GBP/USD. El DXY cayó un 1,40% el jueves y descendió nuevamente por debajo de 100.00, a 99.54, el nivel más bajo en una semana. En Wall Street, el Dow Jones ganó un 5.30% y el Nasdaq un 3.80%. La mejora en el sentimiento de riesgo debilitó al dólar estadounidense.

Más temprano el jueves, Powell de la Fed dijo que el banco central no se quedará sin municiones. Más tarde, los datos iniciales de solicitudes de desempleo mostraron el mayor aumento a niveles récord: 3.283 millones, casi cinco veces los máximos históricos anteriores.

La Fed ahora está en un programa QE abierto y el Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete económico de $2 trillones para mitigar el impacto del coronavirus. Esos eventos ayudan al sentimiento de riesgo. Aún así, la volatilidad se encuentra en niveles extremos y los mercados parecen inestables.

Niveles técnicos

                 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.