Noticias

GBP/USD sube a nuevos máximos de 3 semanas a medida que el dólar estadounidense cae tras los twits de Trump

  • El dólar estadounidense cae bruscamente en todos los ámbitos en medio de las expectativas del anuncio del presidente estadounidense Trump. 
  • La libra gana impulso y alcanza máximos de noticias para el mes actual. 

El par GBP/USD se movió en silencio durante horas, ignorando a Powell y también a los nuevos aranceles chinos de productos estadounidenses, pero recientemente reaccionó a la gran caída del dólar. La libra se está moviendo hacia 1.2300, cotizando a 1.2276, el nivel más alto desde finales de julio. 

Trump mueve mercados 

El dólar de EE.UU. ya estaba debilitado frente a los demás pares luego de los nuevos aranceles chinos a los productos estadounidenses y también de los comentarios provenientes de Jackson Hole, que incluían a Powell de la Fed. Ahora los participantes del mercado esperan un nuevo anuncio del presidente estadounidense Trump. Recientemente tuiteó: "... Mi única pregunta es ¿Quién es nuestro enemigo más grande, J.Powell o el Presidente Xi?". Criticó nuevamente a la Fed y la política comercial anterior con China. Más tarde agregó que responderá a los aranceles de China esta tarde.

El DXY extendió las pérdidas y, al mismo tiempo, el oro ganó más de $30 desde los mínimos. El par GBP/USD mantiene un tono alcista, a pesar de la caída de los precios de las acciones en Wall Street, respaldado por la debilidad del dólar estadounidense. 

Niveles técnicos

 Por el lado positivo, la próxima resistencia se ve alrededor de 1.2290 seguida de 1.2330 y 1.2380 (mínimo del 17 de julio). Por otro lado, los niveles de soporte ahora podrían verse en 1.2240, 1.2190 (mínimo del 23 de julio) y 1.2110. Es probable que la volatilidad se mantenga elevada durante las próximas horas hasta el cierre, esperando el anuncio de Trump y también después de los discursos de los principales banqueros centrales en Jackson Hole.

Más niveles



 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.