Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

  • El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000.
  • Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.
  • Los alcistas de la GBP no parecían impresionados por la declaración presupuestaria del Reino Unido y el decepcionante informe de ADP de EE.UU.

Un repunte repentino en la demanda del USD arrastró al par GBP/USD al extremo inferior de su rango de negociación diario, alrededor de la región de 1.3940 durante los inicios de la sesión americana, aunque careció de ventas posteriores.

El par no pudo capitalizar su movimiento positivo intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca del nivel psicológico 1.4000. Después de una caída temprana, el dólar estadounidense recuperó una tracción positiva en medio de un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que provocó nuevas ventas en torno al par GBP/USD.

El mercado de bonos de EE.UU. continuó reaccionando con fuerza a las perspectivas de una recuperación económica estadounidense relativamente más rápida en medio del progreso en las vacunas COVID-19 y un plan de gasto fiscal masivo de EE.UU. El comercio de reflación obligó a los inversores a fijar un precio en un repunte de la inflación y generó dudas de que la Fed vendería tasas de interés ultrabajas durante un período más largo.

Aparte de esto, un modesto retroceso en los mercados de valores extendió algún soporte adicional al dólar como refugio seguro, que no pareció verse afectado por un informe de ADP bastante decepcionante. Según los datos publicados este miércoles, los empleadores del sector privado de EE.UU. agregaron 117.000 nuevos empleos en febrero, menos de los 177.000 previstos y los 194.000 revisados ​​al alza del mes anterior.

Por otro lado, la libra esterlina tuvo una reacción bastante silenciosa ante la declaración presupuestaria del ministro de finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak. Sunak extendió el esquema de licencia hasta finales de septiembre y el feriado del impuesto de timbre para compradores de vivienda hasta el 30 de junio. Sunak también introdujo un nuevo esquema de préstamos de recuperación para empresas y anunció que la tasa de impuestos corporativos del Reino Unido aumentará del 19% al 25% en 2023.

Se consideró que las medidas proporcionaron un impulso a la economía del Reino Unido, aunque la falta de sorpresas importantes no logró impresionar a los alcistas. Mientras tanto, la incapacidad del par GBP/USD para atraer compras significativas sugiere que los desarrollos positivos tienen un precio total en el mercado y respaldan las perspectivas de una extensión del reciente retroceso desde los máximos de casi tres años.

El siguiente paso será el lanzamiento del PMI de servicios ISM de EE.UU. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en la dinámica de los precios del USD. Aparte de esto, el sentimiento de riesgo de mercado más amplio debería proporcionar cierto impulso al par GBP/USD y ayudar a los operadores a aprovechar oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos

                      

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.