Noticias

GBP/USD opera alrededor de la región de 1.4110-15 en medio de una notable fortaleza del USD

  • El GBP/USD volvió a fracasar antes de 1.4200 y se encontró con nuevas ofertas el viernes.
  • El nerviosismo de COVID-19, los problemas del Brexit continuaron pesando sobre la libra esterlina y ejercieron cierta presión.
  • La demanda resurgente del USD se consideró otro factor que contribuyó al sesgo de venta intradía.

El par GBP/USD extendió su descenso intradiario constante durante los inicios de la sesión americana y cayó a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.4110-15 en la última hora.

El par luchó por capitalizar el sólido rebote del día anterior de más de 100 pips desde la región de 1.4075-70, o mínimos de cuatro semanas y una vez más fracasó antes en superar 1.4200. Los inversores siguen preocupados de que el Reino Unido pueda retrasar sus planes de poner fin por completo a las restricciones el 21 de junio a la luz de la propagación de la denominada variante Delta. Aparte de esto, la colisión UE-Reino Unido sobre el protocolo de Irlanda del Norte actuó como un viento en contra para la libra esterlina y provocó nuevas ventas en torno al par GBP/USD.

Por otro lado, el dólar estadounidense regresó con fuerza tras la caída posterior a las cifras de IPC de EE.UU. el jueves y se disparó a máximos de más de una semana. Esto, a su vez, fue visto como otro factor que ejerció una presión bajista adicional sobre el par GBP/USD. Los alcistas del USD no parecieron verse afectados por la caída en curso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., impulsada ​​por la creciente convicción del mercado de que la Fed mantendrá su postura de política ultra-flexible durante un período más largo a pesar de los signos de una creciente presión inflacionaria.

Desde una perspectiva técnica, la aparición de algunas nuevas ventas cerca de la zona de ofertas 1.4185-90 favorece a los operadores bajistas y respalda las perspectivas de nuevas pérdidas a corto plazo. Dicho esto, aún será prudente esperar algunas ventas posteriores por debajo de 1.4100 antes de posicionarse para una extensión del movimiento de depreciación. Esto sugerirá además que el par GBP/USD ha alcanzado su punto máximo en el corto plazo y allanará el camino para una caída que ponga a prueba el nivel psicológico clave 1.4000.

Sin embargo, el enfoque clave seguirá siendo la próxima reunión de políticas del FOMC del 15 al 16 de junio. Esto jugará un papel clave a la hora de influir en la dinámica de precios del USD a corto plazo y ayudará a los inversores a determinar el siguiente tramo de un movimiento direccional para el par GBP/USD.

Niveles técnicos 

                          
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.