Noticias

GBP/USD cae a nuevos mínimos anuales cerca de 1.3330 tras datos de EE.UU.

  • Una combinación de factores arrastró al GBP/USD a la baja por cuarto día consecutivo.
  • Los problemas del Brexit pesaron sobre el GBP; Las optimistas expectativas de la Fed respaldaron al USD.
  • Los datos económicos mixtos de EE. UU. hicieron poco para proporcionar un impulso significativo al par.

El GBP/USD reaccionó a la baja tras los datos mixtos de Estados Unidos. El par cayó a mínimos del año 2021 en 1.3333 en los últimos minutos, y al momento de escribir cotiza sobre 1.3345, perdiendo un 0.26% en el día.

El par extendió su reciente caída desde niveles justo por encima del nivel psicológico clave 1.3500 y continuó perdiendo terreno por cuarto día consecutivo el miércoles. El estancamiento sobre el acuerdo posterior al Brexit en Irlanda del Norte y los derechos de pesca continuaron actuando como un viento en contra para la libra esterlina. Esto, junto con la aparición de nuevas compras en torno al dólar estadounidense, ejerció presión sobre el par GBP/USD.

De hecho, el índice clave del USD se disparó a un nuevo máximo de 16 meses y se mantuvo bien respaldado por las expectativas de que la Fed subiría las tasas de interés más temprano que tarde en medio de crecientes presiones inflacionarias. Aparte de esto, el impulso de la reducción del riesgo en los mercados de valores benefició aún más el estado relativo de refugio seguro del dólar. La combinación de factores, en mayor medida, ayudó a compensar la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El USD mantuvo sus ganancias y se movió poco después de que la impresión preliminar del PIB de EE.UU. (segunda estimación) mostró que la economía se expandió a un ritmo anualizado del 2.1% durante el tercer trimestre de 2021. Esto fue ligeramente mejor que el crecimiento del 2.0% informado originalmente. aunque decepcionó las expectativas del mercado de una lectura del 2.1%. Por otra parte, las solicitudes de desempleo iniciales semanales de EE.UU. cayeron más de lo esperado a 199.000 desde 270.000 la semana anterior.

Mientras tanto, los pedidos generales de bienes duraderos de EE.UU. inesperados disminuyeron un 0.5% en octubre, mientras que los pedidos que excluyen los artículos de transporte coincidieron con las estimaciones y aumentaron un 0.5% durante el mes informado. Los datos hicieron poco para mellar el fuerte sentimiento alcista que prevalecía en torno al USD o brindar soporte al par GBP/USD. Esto, a su vez, sugiere que la reciente trayectoria descendente aún podría estar lejos de terminar.

Niveles técnicos 

               

                                                                         
 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.