Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Sube a la región de 1.3400 mientras los alcistas apuntan a la resistencia del canal

  • El GBP/USD se mueve al alza durante la primera mitad de la acción comercial del jueves.
  • La configuración técnica favorece a los alcistas y respalda las perspectivas de ganancias adicionales.
  • Solo una ruptura sostenida por debajo de la región de 1.3285-80 anulará el sesgo positivo.

El par GBP/USD ha recuperado tracción positiva el jueves y ha construido sobe el rebote tardío del día anterior desde niveles por debajo de 1.3300. El par ahora ha subido hacia la región de de 1.3400 y los alcistas ahora apuntan a un movimiento hacia los máximos de tres meses establecidos a principios de esta semana.

Desde una perspectiva técnica, el reciente movimiento al alza desde la región de 1.2675, mínimos tocados el 23 de septiembre, se ha realizado a lo largo de un canal de pendiente ascendente y apunta a una tendencia alcista bien establecida. Esto, junto con la aparición de algunas compras cerca de la región de 1.3285-80, respalda las perspectivas de una extensión del movimiento al alza.

La perspectiva positiva se refuerza aún más por el hecho de que los indicadores técnicos en el gráfico diario mantienen su sesgo alcista y aún están lejos de estar en territorio de sobrecompra. Dicho esto, la incapacidad del par GBP/USD para romper la resistencia del canal justifica cierta precaución antes de abrir nuevas posiciones alcistas agresivas.

La barrera mencionada está actualmente cerca de la región de 1.3440. En caso de superarse de manera decisiva se verá como un nuevo detonante para los alcistas y allanará el camino para ganancias adicionales. El par GBP/USD podría luego superar los máximos mensuales de septiembre, alrededor del área de 1.3480, y apuntar a recuperar el nivel psicológico clave de 1.3500.

Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra cerca de la región de 1.3370-65. Cualquier caída por debajo de ese nivel aún podría verse como una oportunidad de compra cerca del nivel redondo de 1.3300. Esto, a su vez, debería ayudar a limitar la caída cerca del soporte horizontal 1.3285-80. En caso de caer por debajo de ese nivel se anulará la configuración constructiva y podría generar algunas ventas técnicas.

GBP/USD gráfico diario

GBP/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.