Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Rebota alejándose de mínimos de varias semanas, muestra cierta resiliencia por debajo del 50% del nivel Fibonacci

  • GBP/USD cayó a un nuevo mínimo de varias semanas, aunque encontró soporte antes del mínimo mensual.
  • La configuración aún favorece a los comerciantes bajistas y respalda las perspectivas de un mayor movimiento de depreciación.
  • El intento de recuperación podría verse como una oportunidad de venta cerca del punto de quiebre de soporte de 1.3530.

El par GBP/USD extendió su reciente retroceso desde 1.3750, o máximos de dos meses, y fue testigo de algunas ventas por cuarto día consecutivo el martes.

La trayectoria descendente arrastró los precios al contado a un nuevo mínimo de tres semanas durante la mitad de la sesión europea, aunque se estancó justo antes del mínimo mensual. El par GBP/USD una vez más mostró cierta resistencia por debajo del 50% del nivel Fibonacci de 1.3161-1.3749 y ahora se ha recuperado a la zona de 1.3465.

Dado el avance de la noche a la mañana, la SMA de 100 días y el 38.2% del nivel Fibonacci y la subsiguiente caída por debajo del nivel psicológico de 1.3500, el sesgo permanece inclinado a favor de los operadores bajistas. Por lo tanto, cualquier intento de recuperación corre el riesgo de desvanecerse con bastante rapidez y permanecer limitado en medio de la crisis política del Reino Unido.

La perspectiva negativa a corto plazo se ve reforzada por el hecho de que los indicadores técnicos en el gráfico diario acaban de comenzar a deslizarse hacia el territorio negativo. Una caída posterior por debajo del mínimo mensual, alrededor de la región de 1.3430, reafirmará el sesgo bajista y preparará el escenario para un nuevo movimiento de depreciación a corto plazo.

El par GBP/USD podría volverse vulnerable para acelerar la caída hacia la marca de 1.3400 en ruta al 61.8% de Fibonacci. nivel de soporte, alrededor de la región de 1.3380. Algunas ventas de seguimiento tienen el potencial de arrastrar los precios al contado más hacia el próximo soporte relevante cerca de la zona horizontal de 1.3320.

Por otro lado, la marca de 1.3500 ahora parece actuar como una resistencia inmediata antes del punto de quiebre de soporte de confluencia 1.3530-1.3535. Una fuerza sostenida más allá podría desencadenar un rebote de cobertura corta y permitir que los alcistas apunten hacia atrás para recuperar la marca de 1.3600, que coincide con el 23.6% del nivel Fibonacci/nivel de resistencia

Gráfico diario GBP/USD



Niveles técnicos 

                                                      

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.