Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Cae a mínimos diarios cerca del nivel de 1.30

  • El GBP/USD se encuentra con nuevas ventas durante la sesión europea.
  • La configuración técnica nuevamente parece haber cambiado a favor de los bajistas.

El par GBP/USD finalmente ha roto su rango de consolidación lateral y ahora ha vuelto a acercarse al nivel psicológico clave de 1.30. La debilidad sostenida por debajo de la SMA de 50 horas se ha visto como un factor clave para los bajistas y está detrás de la última caída del par durante la sesión europea del lunes.

La incapacidad del par para capitalizar el fuerte movimiento positivo de la semana pasada, de alrededor de 200 pips, ahora apunta a un posible agotamiento alcista. Además, la imposibilidad de encontrar aceptación por encima del 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 1.3206 hasta 1.2872, sugiere aún más la aparición de una nueva presión de venta.

Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico diario han mantenido su sesgo bajista y nuevamente han empezado a ganar tracción negativa en el gráfico de 1 hora. Esta configuración respalda las perspectivas de una nueva debilidad, que se reafirmará por debajo del nivel de 1.30.

Debajo del nivel mencionado, el par podría acelerar la caída por debajo del soporte intermedio en 1.2955-50,  de camino a la SMA de 100 días, actualmente cerca de la región de 1.2920-15. La caída podría extenderse hacia el nivel de 1.2900, por delante de los mínimos recientes, alrededor de la región de 1.2870.

Por otro lado, cualquier intento alcista podría continuar enfrentándose a nuevas ventas cerca de la región de 1.3050-70. Una ruptura convincente por encima de este nivel debería negar la perspectiva negativa y preparar el escenario para un movimiento más allá del nivel de 1.3100 para probar la próxima zona de resistencia principal, alrededor de la región de 1.3140-50.

GBP/USD gráfico de 1 hora

                                                        

GBP/USD niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.