Noticias

EUR/USD sube apoyado por la debilidad del dólar, enfrenta resistencia debajo de 1.2150

  • Euro se recupera frente al dólar, sigue con cierta debilidad frente a sus rivales europeos.
  • Dólar bajo presión, DXY se acerca a 90.00.
  • Se viene la decisión del BCE y datos económicos de EE.UU.

El EUR/USD está subiendo el jueves, mientras el dólar sigue cuesta abajo tras la asunción de Joe Biden como presidente de EE.UU. La cotización trepó hasta 1.2146, sin poder superar los máximos del miércoles. En la previa de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) opera en 1.2135, unos 30 pips por encima del cierre de ayer.

El avance está impulsado por el retroceso del dólar a lo largo del mercado. El billete verde continúa debilitado en un contexto de suba en las bolsas. Los inversores recibieron con optimismo las primeras medidas de Biden y los primeros resultados corporativos del cuatro trimestre.

En el corto plazo el EUR/USD mantiene el sesgo alcista y enfrenta una resistencia en torno a 1.2150. Una confirmación sobre 1.2160 podría anticipar más subas. En la dirección contraria, debajo de 1.2120, donde está la media móvil de 20 horas, el sesgo intradiaria pasaría a neutral/bajista.

En las próximas horas se conocerá la decisión del BCE. No se esperan cambios y podría pasar sin tener impacto en el mercado. De todas formas, las palabras de Christine Lagarde serán seguidas de cerca y tiene el potencial de afectar al euro.

En EE.UU. el ojo continuará de cerca sobre los primeros pasos de la administración Biden. Se publicará el reporte semanal de subsidios de desempleo, que la semana pasada mostró un inesperado salto. Además estará el reporte de inicio de viviendas y el Philly Fed.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.