Noticias

EUR/USD se recupera de las pérdidas tras el BCE y sube a 1.1370

El par EUR/USD borró las pérdidas luego de la decisión del BCE y la conferencia de prensa de Draghi. Se elevó de nuevo por encima de 1.1650 y recientemente alcanzó 1.1370. En el momento de la escritura, opera en 1.1365, modestamente inferior para el día.

El euro probó hoy en los inicios de la sesión el nivel 1.1400, pero no logró continuar con su movimiento al alza y luego se debilitó después de la reunión del BCE. Llegó a 1.1330 y luego se recuperó a 1.1360.

El Banco Central Europeo mantuvo las tasas sin cambios y anunció el fin del programa de compra de activos. "La decisión fue ampliamente esperada, pero encontramos un gran interés en el hecho de que el BCE ahora vincula el período de reinversión con la primera subida de tipos, y que la noción del próximo paso es una alza del BCE, lo que sería una señal de una decisión agresiva pero un mensaje algo optimista sobre el crecimiento, la inflación y los salarios. Los mercados generalmente operaron dentro de un rango ajustado, y la reunión de hoy no altera nuestra expectativa de las tasas de aumento del BCE en diciembre de 2019 ", dijeron los analistas de Danske Bank.

El dólar estadounidense publicó resultados mixtos en todos los ámbitos. Ganó frente al yen apoyado por la subida de los rendimientos de EE.UU. y cayó modestamente frente a las monedas de los productos básicos. El viernes, el informe de ventas minoristas dará a conocer sus cifras.

Niveles técnicos

A la baja, los niveles de soporte clave se ven en 1.1330 seguido de 1.1300/05 y 1.1275. Por el lado positivo, la resistencia ahora podría ubicarse en 1.1400 (máximo del 11 de diciembre), seguida de 1.1425 y la 1.1445 correspondiente.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.