Noticias

EUR/USD se aleja de los máximos de varios meses, parece cerrar cerca de 1.15

Después de superar el nivel crítico 1.15 al comienzo del día, el EUR/USD extendió su rally y alcanzó su nivel más alto desde mediados de octubre en 1.1570. Sin embargo, con el dólar limitando sus pérdidas y acumulando fuerza en la segunda mitad del día, el par no se mantuvo en el territorio positivo y fue visto por última vez operando un par de pips por debajo de 1.15, perdiendo un 0.4% en el día.

Hoy, el Banco Central Europeo publicó las cuentas de su reunión de diciembre que destacaron que había signos crecientes de que los inversores estaban cada vez más preocupados por las perspectivas de crecimiento mundial desde la reunión de octubre. "El Consejo de Gobierno esperaba que las tasas de interés clave del BCE se mantuvieran en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019, y en todo caso durante el tiempo que sea necesario para garantizar la continua convergencia de la inflación a niveles inferiores, pero cercanos a 2 % a medio plazo ", reiteró el BCE.

En la segunda mitad del día, el presidente del FOMC, Powell, argumentó que los datos económicos subyacentes no apuntaban a una desaceleración económica. "El mercado laboral en muchas medidas es 'muy fuerte'; puede verse un impulso continuo en los datos económicos", señaló Powell mientras hablaba en The Economic Club of Washington. El índice del dólar estadounidense., que probó el nivel 95 durante la mañana europea, extendió su rebote tras los comentarios de Powell y se elevó hacia 95.50

Mientras tanto, el Comisionado de Comercio de la Unión Europea, quien dijo ayer que la UE y los EE.UU. no podían ponerse de acuerdo sobre el alcance de las conversaciones comerciales, declaró hoy que el optimismo en las negociaciones comerciales se había erosionado para influir aún más en el euro.

Perspectiva técnica por Valeria Bednarik, (Analista de FXStreet)

En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos continúan consolidándose dentro de niveles positivos, mientras que el par se mantiene por encima de los promedios móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente alcista muy por encima de los más grandes. Para que el par extienda sus ganancias, un avance firme por encima de la mencionada resistencia Fibonacci es crítico, ya que los alcistas están más convencidos con una ruptura por encima del máximo de este jueves.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1420 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1530 1.1560 1.1595

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.