Noticias

EUR/USD retrocede desde los máximos de 10 días, se mantiene en positivo por encima de 1.1550

  • Donald Trump sigue atacando a la Fed.
  • El índice del dólar estadounidense DXY encuentra soporte cerca del nivel de 95.00, parece cerrar el día en negativo.
  • Las cifras de inflación de Estados Unidos no alcanzaron las expectativas.

El par EUR/USD aprovechó la debilidad general del USD el jueves y subió a su nivel más alto desde el 1 de octubre, en 1.1600. Aunque el par no logró extender sus ganancias durante la sesión americana, sigue en el camino de cerrar por tercer día consecutivo en positivo, ya que cotiza cerca del nivel de 1.1560, ganando un 0.35% en el día.

La inflación de EE.UU., publicada por la Oficina de Estadísticas Laborales el jueves, reveló que el IPC subió un 0.1% mensual en septiembre y que la tasa anual cayó al 2.3%, desde el 2.7% en agosto, lo que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas del 2.4%. Otros detalles del informe mostraron que el IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se mantuvieron estables en el 0.1% mensual y el 2.2% interanual. Después de caer al nivel de 95.00 como una reacción instintiva a los datos, el índice del dólar estadounidense DXY recuperó una parte de sus pérdidas y cotiza, en el momento de escribir, en 95.25, perdiendo un 0.22% en el día.

"La Reserva Federal no está siguiendo la inflación, no está tratando de amortiguar una economía sobrecalentada. La Fed está persiguiendo un ambiente de tasa “normal” y continuará haciéndolo mientras el crecimiento económico se mantenga", dijo Joseph Trevisani, analista sénior de FXStreet.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continuó criticando las decisiones de política monetaria de la Fed. En una entrevista con Fox TV, Trump argumentó que la Fed era demasiado agresiva con la subida de las tasas y estaba cometiendo un gran error. Más adelante en el día, Trump también declaró que no tenía ningún deseo de despedir al Presidente Powell, aunque agregó que estaba decepcionado.

Previamente, durante la sesión europea, el político del Banco Central Europeo y el director del Banco de Finlandia, Olli Rehn, dijo que la inflación subyacente en la eurozona seguía siendo bastante débil y que todavía se necesitaba una política acomodaticia.

Perspectiva técnica de Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet

De acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, el par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1600, manteniendo sus ganancias un puñado de pips por debajo de ese nivel, firmemente alcista, dado que los indicadores técnicos aceleraron en dirección norte, manteniendo sus fuertes alzas cerca de  niveles de sobre compra. En el mismo gráfico, la SMA de 20  sigue ganando tracción alcista por debajo del nivel actual. Un área de resistencia importante está entre 1.1610 y 1.1620, donde el par tiene el 50% de retroceso de su último declive, también una levemente bajista SMA de 100 en el gráfico mencionado, mientras que la SMA de 200 se mantiene algunos pips por encima de la media móvil simple de 100. Una ruptura a través del nivel debería ver una aceleración en la venta del dólar y llevar al par hasta la región 1.1660.

Niveles de soporte: 1.1570, 1.1527 y 1.1490

Niveles de resistencia: 1.1620, 1.1660 y 1.1705

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.