Noticias

EUR/USD recupera algo de tracción y avanza a 1.1550

  • El EUR/USD se recupera y vuelve a subir a la región de 1.1550.
  • La producción industrial de la eurozona fue mixta en agosto.
  • El IPC de EE.UU. y las minutas del FOMC pueden impulsar el sentimiento más tarde en el día.

La moneda común logra dejar atrás el pesimismo visto a principios de semana y ahora eleva el par EUR/USD a la región de 1.1550 durante la sesión europea del miércoles.

Foco en el calendario económico de EE.UU.

El EUR/USD recupera algo de compostura y rebota en los nuevos mínimos anuales alcanzados el martes en la región de 1.1525/20.

El tono suave en torno al dólar estadounidense permite una leve mejora en el par el miércoles, todo antes de las publicaciones de datos clave en el calendario estadounidense y en medio de la disminución de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

De hecho, los rendimientos a 10 años de Estados Unidos retroceden a la región del 1.57% hasta ahora, perdiendo alrededor de 6 puntos básicos desde los máximos registrados en sesiones pasadas. En Alemania, los rendimientos del Bund alemán a 10 años también ceden algo de terreno y regresan a la zona del -0.12%.

En lo referente a los datos macro, la producción industrial en el conjunto de la eurozona se contrajo un 1.6% mensual en agosto y creció un 5.1% respecto al año anterior.

Al otro lado del Atlántico, las cifras de inflación medidas por el IPC serán el centro de atención de los inversores antes de la publicación de las minutas del FOMC.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD sigue bajo presión a pesar del continuo repunte de los mínimos recientes cerca de 1.1520 (12 de octubre). De hecho, la dinámica del dólar sigue dominando el sentimiento alrededor de la moneda común y relega al par para que opere en los mínimos de 2021 por el momento. El tono más firme en el dólar junto con mayores rendimientos estadounidenses y episodios de aversión al riesgo (particularmente en respuesta al nerviosismo de la inflación y la crisis energética), continúan socavando el apetito por el riesgo, mientras que las perspectivas de crecimiento parecen estar bajo presión sobre las crecientes especulaciones de que la inflación podría tomar más tiempo para revertir los niveles elevados actuales. Además, la probable pérdida de impulso en la recuperación económica, como por cierta debilidad observada en los fundamentos clave, también limita el potencial al alza del par.

Eventos clave en la zona euro esta semana: IPC final alemán, producción industrial de la eurozona (miércoles) – Reunión del Consejo Europeo (jueves) - Reunión del Consejo Europeo, balanza comercial de la eurozona (viernes).

Cuestiones eminentes en segundo plano: Recuperación económica asimétrica en la región. Sostenibilidad del repunte de las cifras de inflación. Progreso de la variante Delta del coronavirus y ritmo de la campaña de vacunación. Probable efervescencia política en torno al Fondo de Recuperación de la UE. El cambio de los inversores a la renta variable europea a raíz de la pandemia podría dar oxígeno adicional a la moneda común. Especulaciones sobre la disminución de la ayua del BCE.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.22% en el día, cotizando en 1.1555. La próxima resistencia se encuentra en 1.1586 (máximo del 11 e octubre), seguido de 1.1637 (SMA de 20 días) y finalmente 1.1640 (máximo del 4 de octubre). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1524 (mínimo del 12 de octubre), podría apuntar 1.1500 (nivel redondo) en el camino a 1.1495 (máximo del 9 de marzo de 2020).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.