Noticias

EUR/USD marca máximos diarios sobre 1.0550

  • Jornada de calma y recorridos limitados en las divisas.
  • EUR/USD avanza apoyado en la debilidad del dólar.
  • Mercados de renta variable vuelven a subir.

El EUR/USD se está moviendo en calma y con un una tendencia alcista el viernes, en una jornada de recorridos limitados por el momento. El par trepó recientemente hasta 1.0554, marcando un nuevo máximo diario.

La debilidad del dólar explica la suba del EUR/USD. El billete verde retrocede en forma modesta en el mercado ante un alivio en las expectativas de ajuste monetario de la Reserva Federal y por el avance en los mercados de renta variable.

En la Eurozona, se conoció la encuesta IFO de Alemania que mostró cifras por debajo de las expectativas. El índice de clima de negocios retrocedió a 92.3, debajo del 92.9 esperado. El de expectativas pasó a 85.8 debajo del 87.4 del consenso del mercado.

El calendario económico muestra para el viernes datos de EE.UU. que incluyen el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para junio (es la lectura final, se espera que no cambio con respecto al 50.2 de la preliminar) y el reporte de venta de viviendas nuevas (se espera un descenso desde la tasa anual de 591.000 a 587.000). Además hablarán en público el presidente de la Fed de St. Louis James Bullard y la de la Fed de San Francisco Mary Daly.

Panorama de corto plazo

El EUR/USD se sigue moviendo en sentido lateral en el corto plazo, con un leve sesgo alcista. Al alza, la primera resistencia asoma en 1.0565 y luego sigue 1.0580 (máximo del 23 de junio). La zona clave es 1.0600/10 que de ser quebrada habilitaría más subas y pondría fin a los recorridos laterales.

A la baja la zona del mínimo diario en 1.0510 es el primer soporte seguido luego por 1.0495 en donde está pasando una línea alcista de muy corto plazo. De perder ese soporte se podría esperar una caída hacia la zona clave de 1.0450/60, que contuvo las bajas en los últimos días. Por debajo el tono bajista se intensificaría.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.