Noticias

EUR/USD estable apenas por debajo de 1.1100

  • El euro se mantiene en calma consolidando las subas de ayer frente al dólar. 
  • Frente a sus principales rivales europeos, el euro corre por detrás. 

El EUR/USD está operando sin cambios significativos el lunes luego de la fuerte sube del lunes. La cotización se mantiene cerca de 1.1100, pero sin poder aprovechar la debilidad actual del dólar. 

El euro es entre las monedas europeas de las más débiles hoy, pese a que se mantiene sin cambios frente al dólar, tras haber tenido ayer una de las subas más importantes en meses, ante una caída generalizada del billete verde. 

Los temores por la escalada en la guerra comercial, luego de un tiut del presidente Trump anunciando tarifas al acero y alumino de Brasil y Argentina activó temores generalizados. Hoy se sumó la amenaza de Trump de poner altas tarifas contra los productos franceses ante la respuesta de los impuestos digitales. 

El euro tampoco se pudo beneficiar de los comentarios de la presidente del Banco Central Europeo (BCE), Chirstine Lagarde, que no fueron tomados como “dovish”. Indició que la revisión de la política monetaria incluirá el clima y la visión simétrica de la inflación. 

Panorama técnico 

En el corto plazo el par está moviéndose en  un rango entre 1.1060 y 1.1090. De quebrar al alza, probaría 1.1100 y por encima sería de esperar una nueva pata alcista. La siguiente resistencia se ve en 1.1125/30. En la dirección contraria, debajo de 1.1060 el euro perdería momento, los soportes luego se ubican en 1.1045 y 1.1025. 
 

 

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.