Noticias

EUR/USD cerca de los mínimos diarios, por debajo de 1.1300

El par EUR/USD está moviéndose cerca de los mínimos diarios, con la presión bajista intacta por el momento. El par había alcanzado un máximo diario alrededor de 1.1340 durante la sesión asiática, pero ha empezado a perder terreno desde el inicio de la sesión europea, cayendo por debajo del nivel redondo de 1.1300  tras la publicación de los datos macroeconómicos de EE.UU. En el momento de escribir, el par cotiza en 1.1288, perdiendo un -0.32% en el día, y recuperándose levemente desde el mínimo diario alrededor de 1.1280.

El rendimiento de los bonos estadounidense continúa fortaleciéndose, ofreciendo apoyo al dólar estadounidense. Después de subir el lunes y el martes, el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. continúan presionando la subida, ganando más del 1% en el día. En el momento de escribir, el índice DXY sube un 0.3% en el día, cotizando en el nivel de 97.00 y presionando al par EUR/USD a la baja.

En lo que se refiere a los datos económicos, EE.UU. ha dado a conocer los datos de inflación del mes de enero. La inflación mensual no varió en enero, manteniéndose en un 0% y situándose por debajo del 0.1% previsto, mientras que los precios subyacentes tampoco variaron del 0.2%, como estaba previsto. En lo referente a la tasa anual, el IPC general llegó al 1.6% interanual, cayendo desde el 1.9% del mes anterior pero por encima de las expectativas del mercado de 1.5%. El IPC subyacente anual se mantuvo en el 2.2%, igual que el mes anterior, y por encima de las expectativas del mercado del 2.1%.

Niveles técnicos del EUR/USD

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, comenta que “el par rompió por debajo de la cifra de 1.1300 antes de la apertura de Wall Street, con las acciones apuntando a extender su avance semanal dado el impulso positivo de sus contrapartes en el extranjero. El declive en curso confirma que las ganancias de ayer fueron una mera corrección, ya que el par se detuvo en torno al 38.2% de retroceso de la caída 1.1488/1.1257 en 1.1345, y ahora se negocia también por debajo del 23.6% de retroceso de la misma caída en 1.1310. De acuerdo con el gráfico de 4 horas, el caso bajista es fuerte, ya que el precio rompió por debajo de una SMA de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos ceden bruscamente, cayendo a terreno negativo luego de permanecer brevemente en niveles positivos. El mínimo del rango es el soporte inmediato por delante de 1.1215, el mínimo de 2018. Los citados retrocesos de Fibonacci continuarán atrayendo el interés de venta en el caso de picos ascendentes.

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1180

Niveles de resistencia: 1.1310 1.1345 1.1380”

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.