Noticias

EUR/USD cae por debajo de 1.2050 ante suba generalizada del dólar

  • Suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro impulsa al dólar.
  • EUR/USD retoma cuesta bajista y apunta a probar 1.2030.

El EUR/USD extendió el retroceso luego de haber llegado a operar momentáneamente por encima de 1.2100  en la sesión europea y cayó hasta 1.2042 marcando un nuevo mínimo diario. De esta forma el euro está borrando las ganancias del martes y vuelve a estar bajo presión. El movimiento se da ante un avance generalizado del dólar.

Euro gana momento ante suba de rendimientos, ignora datos

El dólar ganó momento y marcó máximos en casi todos los frentes recientemente luego de que el rendimiento de la tasa a 10 años del bono del Tesoro, superará la zona de 1.45% y llegará a 1.47%, alcanzando el nivel más alto desde el 26 de febrero.

Previo a dicho movimiento se conoció el reporte de empleo de ADP, que mostró un incremento en los puestos de trabajo del sector privado de 117.000, por debajo de los 177.000 del consenso del mercado. El dato fue ignorado y opacado por lo que ocurría en el mercado de bonos y también con los futuros de Wall Street. Los futuros de los principales índices bursátiles recortaron en forma significativa las ganancias.

En la agenda del miércoles hay más datos de EE.UU. Primero estará el Markit PMI del sector de servicios (final) y luego el ISM no manufacturero. Después en la tarde de la sesión americana, la Reserva Federal publicará el Libro Beige sobre el estado de la economía. Además, hablarán Harker, Bostick y Evans, funcionarios de la Reserva Federal.

EUR/USD debajo de 1.2050, apuntará a 1.2030

El EUR/USD está operando en torno a 1.2050. En caso de consolidarse por debajo, quedaría expuesto el siguiente soporte que se puede ver en la importante zona de 1.2030. El quiebre de este despejaría en parte el camino para un regreso a 1.2000 y a probar los mínimos del martes de 1.1990.

Al alza, una recuperación sobre 1.2080 aliviaría las presiones a la baja, mientras que una consolidación sobre 1.2110 daría señales de una extensión alcista.

Niveles técnicos

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.