Noticias

EUR/USD cae por debajo de 1.1650 y se acerca a los mínimos del jueves

  • El EUR/USD pierde impulso y cae debajo de 1.1650.
  • Mercados europeos y futuros de Wall Street en terreno negativo.
  • Por delante: reporte de órdenes de bienes durables y discurso de Williams.

El EUR/USD volvió a encontrarse con resistencia en la zona de 1.1685/90, y cambió de dirección. El retroceso se extendió hasta 1.1638, marcando un nuevo mínimo para el día. Está operando en 1.1645/50, con leves pérdidas para el día, luciendo aún debilitado.

La cotización se mantiene muy cerca de los mínimos en dos meses alcanzados el jueves en 1.1625. La fortaleza del dólar junto con la aversión al riesgo, siguen manteniendo al EUR/USD bajo presión bajista.

 Francois Villeroy, del Banco Central Europeo, enfatizó que un repunte de la inflación en la región sigue siendo difícil de alcanzar, y agregó que el banco central podría permitir que los precios al consumidor suban por encima de la meta del banco durante algún tiempo. Aún en torno al BCE, el consejero y gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, señaló que un euro digital no se contempla en el futuro inmediato.

En cuanto a los datos en la Eurozona, la oferta monetaria M3 del BCE se expandió un 9.5% interanual hasta agosto y los préstamos al sector privado se expandieron un 3.0% durante el mismo período. En Italia, tanto la confianza empresarial como la confianza del consumidor mejoraron en septiembre a 92.1 y 103.4 respectivamente.

En EE.UU. se publicarán datos de pedidos de bienes duraderos de agosto y John Williams, miembro del FOMC dará un discurso, siendo esto los eventos más relevantes.

Niveles a tener en cuenta

El soporte próximo del EUR/USD está en la zona de 1.1625, donde están los mínimos de septiembre, por debajo seguirá 1.1600 y 1.1540, antes de la importante barrera de 1.1500. En la dirección contraria, la resistencia a tener en cuenta se ubica en la zona de 1.1685 (máximo de los últimos dos días y media móvil de 20 horas en el gráfico de cuatro horas), 1.1720 y 1.1750.

 

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.