Noticias

EUR/USD cae a nuevos mínimos de 20 años cerca de 0.9860 tras el ISM de servicios de EE.UU.

  • El EUR/USD revirtió la subida inicial hasta cerca de 0.9990.
  • El dólar sube y registra nuevos máximos del ciclo.
  • El ISM no manufacturero de EE.UU. sigue siendo relevante en la agenda.

Tras probar brevemente la zona de 0.9990, el EUR/USD desencadenó una corrección a la baja y cayó cerca de 0.9860, marcando nuevos mínimos de 20 años en 0.8963.

EUR/USD podría volver a visitar el mínimo de 2022

El EUR/USD añade presión al inicio negativo de la semana de ayer lunes y vuelve a visitar la zona por debajo de los 0.9900 tras el brusco cambio de dirección del USD, que eleva el índice del dólar estadounidense (DXY) a nuevos máximos cerca de 110.60, una zona en la que se cotizó por última vez en diciembre de 2002.

La bajada diaria del par viene de la mano de la marcha al alza de los rendimientos en EE.UU. y Alemania, ya que los inversores estadounidenses vuelven a sus escritorios tras la inactividad del lunes por la festividad del Día del Trabajo.

Antes, en la agenda del euro, el PMI de la construcción de Alemania se redujo a 42.6 en agosto (desde 43.7). En el calendario estadounidense, el ISM de servicios sorprendió al alza al situarse en 56.9 en agosto.

Qué hay que tener en cuenta en torno al EUR

El par EUR/USD no logró encender un intento alcista duradero y sucumbió una vez más ante el incesante repunte del dólar.

Hasta ahora, se espera que la acción de los precios en torno a la divisa europea siga de cerca la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas, los temores de fragmentación y la divergencia entre la Fed y el BCE. Esta última, entretanto, sigue de cerca el debate imperante en torno a la magnitud de las próximas subidas de los tipos de interés tanto del BCE como de la Reserva Federal.

Entre los aspectos negativos para la moneda única se encuentran las crecientes especulaciones sobre una posible recesión en la región, que parecen apuntaladas por la disminución de los indicadores de sentimiento y la incipiente desaceleración de algunos indicadores fundamentales.

Niveles técnicos

De momento, el par pierde un 0.52% en 0.9876 y una ruptura de 0.9874 (mínimo del 5 de septiembre de 2022) tendría como objetivo 0.9859 (mínimo de diciembre de 2002) en camino hacia 0.9685 (mínimo de octubre de 2002). Por otro lado, la siguiente barrera alcista surge en 1.0090 (máximo semanal del 26 de agosto), por delante de 1.0182 (SMA de 55 días) y luego de 1.0202 (máximo del 17 de agosto).

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.